Connect with us

35 años de la segunda Intercontinental

El Rey de Copas volvió a levantar la Copa del Mundo en Japón. ¡Sos enorme, Independiente!

El 9 de diciembre de 1984, en Tokio, Japón, Independiente y Liverpool se enfrentaron para disputar la Copa Intercontinental. El Rojo llegaba de ganar la Copa Libertadores ante Gremio y los de Inglaterra de vencer a la Roma por penales.

No era un duelo más, ya que estaba en carne viva la guerra de Malvinas y era el primer encuentro entre argentinos e ingleses, desde aquel lamentable acontecimiento. Los de Independiente salieron a jugarlo de esa manera, con los dientes apretados y no solo representado a Avellaneda, sino al país entero.

El gol llegó rápido. A los 6′, José Percudani capturó un pase de Claudio Marangoni, corrió a toda velocidad y cruzó el remate ante la lenta salida de Bruce Grobbelaar. A partir de allí, el Liverpool se hizo fuerte, pero no pudo con la férrea defensa sudamericana, en una disputa constante. ¡Aguantó, lo ganó y Enzo Trossero levantó otra copa más!

El once de aquella tarde asiática: Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique; Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini; Barberón y Percudani. Luego entró Pedro Monzón. El entrenador fue el eterno José Omar Pastoriza; que estará hasta el infinito en el corazón de todos los diablos.

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Independiente tiene rival en la Copa Argentina Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect