Connect with us

36 años: De Avellaneda hasta Japón, el Rey De Copas

Independiente ganó la Copa Intercontinental 1984 en Japón y fue proclamado como el mejor equipo del mundo. ¡La cima para el Orgullo Nacional!

El 9 de diciembre de 1984, Independiente y Liverpool de Inglaterra se midieron en el estadio Nacional de Tokio -Japón-, por la final de la copa Intercontinental. El Rojo había obtenido la Copa Libertadores al vencer a Gremio en la final; en tanto que, el Liverpool ganó la Copa de Campeones de Europa venciendo a la Roma por penales.

El duelo entre ambos equipos se vio rodeado por un antecedente lamentable. Era el primero entre clubes de ambos países luego de la guerra de Malvinas. El Rey de Copas salió a jugar no solo con el compromiso de sumar una estrella más y saber que tenía los ojos de todos los hinchas Rojos apoyándolo, sino también con un país entero apoyándolo.

El equipo de José Omar Pastoriza golpeó de entrada. Fue a los 6 minutos cuando Claudio Marangoni envió desde el centro del campo un preciso pase largo para José Percudani. El 9 corrió en soledad y sacó un remate cruzado que hizo inútil la desesperada salida de Grobbelaar. 1-0 y a sacar del medio.

Independiente se abroqueló bien atrás y siguiendo con la fórmula de los pases largos a espalda de la defensa pudo marcar más goles en un partido que los ingleses pelearon hasta el final.

Los minutos fueron pasando y así fue que el árbitro brasilero, Romualdo Arppi Filho, hizo sonar su silbato dando por concluido el duelo. El Rojo sumó una estrella más y llegó a las dos Copas Intercontinentales en su inmenso palmares.

El once que dejó aquella tarde asiática en lo más alto al Rojo fue: Goyén; Clausen, Villaverde (Monzón), Trossero y Enrique; Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini; Barberón y Percudani.

Tocalli, muy cerca de sumarse al Rey de Copas

Actualidad

La dirigencia sigue apostando al futuro

Actualidad

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Actualidad

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente” Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Actualidad

Advertisement
Connect