Connect with us

42 partidos y sólo 8 goles. ¡Así jugó Cecilio en Independiente!

¡Se declaró libre y podría irse del Rojo! Esto dejó en el campo de juego.

Cecilio Domínguez, que llegó al Rojo a fines de enero de 2019 de la mano de Ariel Holan. El paraguayo disputó 42 encuentros en un año y medio y convirtió 8 goles, siendo el segundo goleador del equipo por detrás de Silvio Romero.

Fue el jugador más caro de la historia del Rey de Copas, además de percibir un salario de los más altos del plantel. Se declaró en libertad de acción luego de una deuda salarial que la dirigencia intenta solventar. ¿Habrá marcha atrás?

Su primer grito llegó tras un verdadero golazo, el 17 de febrero. En San Juan, ante San Martín, por la fecha 19 de la Superliga Argentina 2018/2019, tomó la pelota y metió un derechazo seco para convertir de tiro libre.

El 6 de marzo metió el primero de la goleada 4-0 ante Atlas, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. El centro desde la derecha lo puso Mauro Molina y el 11 anticipó al defensor para abrir el marcador.

Para darle vida a un equipo que terminó eliminado de la Copa de la Superliga, Domínguez descontó contra Argentinos Juniors en la Paternal. Con la cabeza y abajo del arco puso el 2-3 frente al Bicho en el partido de ida de la Primera fase.

Para cerrar la serie contra la Escuela Municipal Deportivo Binacional, el 2 de mayo puso el 2-1 final tras eludir al arquero. El gol de Chechu le dio al Rojo el pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Justamente en la Segunda fase de la Sudamericana, Cecilio Domínguez fue uno de los protagonistas del Rey de Copas. En la ida ante Águilas Doradas abrió el tanteador al recibir un pase en profundidad de Martín Benítez y picársela al arquero. Esa noche del 22 de mayo terminó en caída por 3-2 y había que darlo vuelta en Avellaneda.

La vuelta contra los peruanos se jugó siete días después y fue Domínguez quien metió el 2-0 final para entregarle al Rey de Copas el paso a los Octavos de final. Pablo Pérez ganó la cuerda por la derecha y tiró un centro preciso para que el exAmérica salte y saque un cabezazo fortísimo.

La Superliga 2019/2020 no lo encontró de la mejor manera, aunque participó en los 15 encuentros disputados. Su primer gol fue el 3 de septiembre, en la victoria ante Talleres de Córdoba por 3-2. El paraguayo abrió la cuenta al llegar como centrodelantero y conectar un pase bajo de Pablo Pérez.

Para cerrar, Cecilio Domínguez alcanzó su octavo gol con una definición exquisita por encima de Alan Aguerre en lo que fue la derrota 3-2 ante Newell’s. Fue el último partido del 2019 y podría ser también el último gol del 11 con el escudo más hermoso del mundo en su pecho. No convirtió en 2020.

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect