Connect with us
49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

Un día como hoy, pero de 1973, Independiente vencía a Juventus y levantaba su primera Intercontinental. ¡Reviví aquella hazaña!

Independiente es un sinónimo de grandeza por su gente y por su historia, la cual está forjada a base de grandes hazañas y logros. El 28 de noviembre de 1973, por su parte, ocurrió una de ellas, y no fue cualquiera: El Rojo levantaba su primera Intercontinental.

Para contextualizar, el Rey de Copas era el campeón de la Libertadores, mientras que Ajax era el de la Champions League. Sin embargo, los holandeses no quisieron disputar el certamen, y UEFA llamó a Juventus, el subcampeón. Los italianos aceptaron, pero con la condición de que sea a partido único en su país.

Desde Avellaneda, confiados, dieron el visto bueno, y el encuentro se llevó adelante. Ellos, con el inolvidable Dino Zoff en el arco, fueron una aplanadora, pero no pudieron marcar. Y como dice el viejo refrán: Las pelotas que no entran en un arco, lo hacen en el otro.

A falta de diez minutos, un joven Ricardo Bochini de apenas 19 años encaró. Llegando al área, tocó para Daniel Bertoni, quien se la devolvió de primera. Luego de una pared muy bien fabricada, el Bocha la picó por sobre Zoff y desató la euforia de todos los hinchas de Independiente.

 El silencio en el país europeo fue total, a tal punto de que, durante varias décadas, solo los que estuvieron presentes en el lugar supieron cómo había sido el gol. Los videos, por su parte, habían desaparecido en un incendio, saliendo a la luz nuevamente hace 13 años. S Juventus tuvo la mala suerte de enfrentarse con el verdadero Rey de Copas, en una gesta inolvidable.

Feliz navidad: Bocha de gloría Feliz navidad: Bocha de gloría

Feliz navidad: Bocha de gloría

Actualidad

A 45 años de la máxima hazaña futbolística A 45 años de la máxima hazaña futbolística

A 45 años de la máxima hazaña futbolística

Actualidad

Mañana de amistosos con resultados positivos Mañana de amistosos con resultados positivos

Mañana de amistosos con resultados positivos

Actualidad

Nicolás Domingo y la chance que tuvo de volver en este mercado Nicolás Domingo y la chance que tuvo de volver en este mercado

Nicolás Domingo y la chance que tuvo de volver en este mercado

Actualidad

Advertisement
Connect