Connect with us

50 años de la primera Libertadores

Hace 50 años Independiente vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia: ser Campeón de América. Fue el primer equipo argentino en ganar una final del certamen continental y hoy luce en la vitrina siete Copas Libertadores. La historia de un amor eterno.

Todo comenzó con un histórico triunfo ante San Lorenzo por 9 a 1 que le permitió al Rojo obtener el campeonato de 1963 y clasificar a la quinta edición de la Copa Libertadores, que por aquel tiempo se denominaba Campeones de América. Hasta el momento, ningún equipo argentino habia logrado conquistar el trofeo construido con varias piezas de plata esterlina.

El 31 de mayo de 1964, Independiente se presentó con una goleada ante Alianza Lima de Perú por 4-1 en la Doble Visera y así comenzó a dejar atrás a cada uno de los rivales para escribir su historia de amor con el trofeo más soñado por cualquier equipo de América.

En la semifinal, el conjunto de Avellaneda se cruzó con el imparable Santos de Pele pero el Independiente de Don Manuel Giúdice ganó 3-2 en el Maracaná, en un partido que hasta hoy es una de las hazañas más relatadas por los hinchas rojos. En el partido de vuelta, un 2-1 en Avellaneda garantizó el pase a la final del certamen continental.

La noche del 12 de agosto los hinchas de Independiente se desesperaban por ingresar a la Doble Visera, conocida como el primer y más antiguo estadio de cemento de Sudamérica.

Nacional de Uruguay visitaba Avellaneda en el partido final luego de empatar 0 a 0 en el Centenario el día del debut internacional del gran arquero Miguel Ángel Santoro. Todo estaba a favor del Rojo, la racha copera recién comenzaba. Así fue como el Rey de Copas obtuvo su primera Copa Libertadores en 1964 con gol de Mario Rodríguez, aquel delantero que había llegado de Chacarita Juniors junto a Raúl Savoy.

Hasta entonces habían participado de aquel torneo de campeones San Lorenzo, que fue semifinalista; el mismo Independiente, que llegó a cuartos de final; Boca, que había tenido la mejor clasificación al perder la final ante el recordado conjunto brasileño del Santos de Pelé, y Racing, que no pasó de la fase de grupos ante Sporting Cristal de Perú y Nacional de Uruguay.

Hace 50 años Independiente conquistaba su primera Copa Libertadores de la mano de buenos jugadores surgidos en sus divisiones inferiores como Pepé Santoro, Osvaldo Mura y Raúl Bernao. Así nacía un amor incondicional entre el Rojo y el trofeo más importante del continente. Cinco décadas de que el actual máximo ganador de la copa con siete conquistas abrió el camino para los demás equipos argentinos. Será siempre Independiente, el orgullo nacional.

ubicación ubicación

Un espanto: La ubicación del Rojo en la tabla, al término de la 14°

Actualidad

Silvio Silvio

La decisión final de Fortaleza con Silvio Romero

Actualidad

por Alex Vigo por Alex Vigo

¿Qué pasó con la oferta por Alex Vigo?

Actualidad

Venta de entradas para ir a Mendoza

Actualidad

Advertisement
Connect