Connect with us

70° aniversario del patio de casa

Hoy cumple años el Estadio Maracaná, el patio de casa para los hinchas de Independiente. ¡Repasá los tres momentos icónicos que vivió el Rey de Copas allí!

Un día como hoy, hace exactamente 71 años se inauguraba el estadio Maracaná. El mismo contaba con 200.000 personas de aforo y fue hecho íntegramente para el mundial de 1950, disputado en Brasil. Aquel día se daba el nacimiento de uno de los estadios más emblemáticos del mundo, donde ganar es casi imposible. Una palabra que Independiente no conoce.

En 1964 era la primera visita de Independiente al mítico Maracaná, donde se enfrentaba al vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el Santos. Un equipo que contaba con un Pelé de 24 años y múltiples figuras. Aquella noche, se disputaba el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La noche no empezó bien, ya que a los 34 minutos los locales ganaban por 2-0 y vaticinaban una goleada que devuelva, lo que meses antes, fue un triunfo por 5-1 de Independiente en Avellaneda al disputar un amistoso.

No obstante, rápido vino la respuesta de Mario Rodríguez, Mariulo descontaba con un gran cabezazo, y a los 44, Bernao cruzó un fuerte remate que estableció la igualdad. En el complemento, el vigente campeón se mostró irreconocible en su juego. Otra vez a los 44, pero esta vez de la segunda etapa, Suarez de cabeza puso el 3-2. Victoria Roja y un buen resultado para la vuelta. Los de Giudice ganarían esa Libertadores, dándole la primera al club.

La otra gesta Roja, es 31 años después. Aquella noche, el Orgullo Nacional llegaba al Maracaná con la chance de ser campeón de la Supercopa, disputando la final de vuelta ante Flamengo. En la ida, en Avellaneda, fue victoria 2-0, con goles de Mazzoni y Domizzi. La vuelta no fue fácil para los del Zurdo López. Sus dirigidos se encontraron con un Mengo encendido y que complicó. A los 62 minutos llegaba el gol de Romario que pondría suspenso.

Los minutos siguieron desarrollándose y en un ajustado final, Independiente daba la vuelta en el glorioso Maracaná ante su gente que lo respaldó y fue a ver al más grande de América hacer algo que ningún club extranjero pudo lograr, ser campeón en aquel difícil reducto.

Como si fuera poco una vez, en 2017 volvió a darse una oportunidad inmejorable para el Rey de Copas, jugar nuevamente una final en el Maracaná y poder dar la vuelta. Así fue que por la Copa Sudamericana 2017, los dirigidos por Ariel Holan viajaron rumbo a Brasil con el objetivo de darle una copa al club tras siete años de sequía.

En la ida, había sido triunfo por 2-1 en un muy buen nivel, propio de ese equipo. En la vuelta, si bien el local golpeó primero, Independiente no se desesperó y logró empatarlo, pudiendo incluso ganar. Aquella noche el equipo jugó acorde a la historia del club y por si quedaban dudas del gran equipo que había, se cansó de tocar en el patio de casa y dejó muda a la marea del Flamengo. Ser campeón en el Maracaná, un lujo que solo conoce Independiente.

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect