Connect with us

70° aniversario del patio de casa

Independiente se convirtió en el primer equipo extranjero en dar dos vueltas olímpicas en el Maracaná. ¡El Rey de Copas!

No fue un título, pero sí una hazaña. En la Copa Libertadores 1964, Independiente fue al Maracaná para jugar contra el histórico Santos de Pelé. El Rojo ganó 2-1 con goles de Miguel Ángel Mori y Mario Rodríguez.

En 1995, con la obtención de la Supercopa Sudamericana, Independiente se había transformado en el primer equipo no brasileño en ser campeón en el Maracaná. El Orgullo Nacional cayó por 1-0 en la vuelta, pero la victoria en la ida le permitió consagrarse ante 100 mil personas.

22 años más tarde, el Rojo de Ariel Holan volvió a dar la vuelta olímpica en el mítico estadio y se transformó en el primer club extranjero en levantar dos Copas en la cancha más emblemática de Brasil. Esequiel Barco agarró la pelota y cambió por gol el penal generado por Maximiliano Meza para elevar la Copa Sudamericana 2017. Además, el Rey de Copas es el único conjunto argentino que logró ganar un título, en este caso dos, en dicho lugar.

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect