Independiente afrontará el último partido de la seguidilla inicial, antes de la fecha FIFA de septiembre. “No podemos negar el desgaste”, dijo Sebastián Beccacece.
El primer encuentro de la era Beccacece fue el 25 de julio ante Universidad Católica de Ecuador, en la victoria 1-0 con gol de Pablo Hernández. El próximo sábado ante Patronato, por la fecha 5 de la Superliga, Independiente jugará el noveno partido ininterrumpido en el término de 38 días.
Cuatro de la Copa Sudamericana, uno de la Copa Argentina y cuatro de la Superliga, aún con un rendimiento por debajo de lo esperado, pero lógico teniendo en cuenta todos los imponderables y el poco tiempo de trabajo. U. Católica, Independiente del Valle, Defensa y Justicia, Estudiantes, Colón y Patronato, los rivales. Quedó a definir el choque ante Newell’s por la segunda jornada del campeonato local.
Después de la victoria en la Copa Argentina, Sebastián Beccacece mencionó sobre el despliegue de sus jugadores: “El esfuerzo es notable. Evidentemente, no podemos negar el desgaste, pero confiamos en la fortaleza mental. Hemos tenido una seguidilla de partidos con viajes en el medio. En este mes cumpliremos 9 partidos, cuando el resto ha jugado 4 o 5, y veo que existe el desgaste, pero que hay intención de sobreponerse a eso y me deja tranquilo”.
Luego del encuentro liguero ante el Patrón, el Rojo tendrá dos semanas de labor contínua, ya que se cortará el torneo para que los futbolistas citados a sus selecciones puedan disputar la fecha FIFA con partidos amistosos. Lanús en el Libertadores de América será el siguiente escollo.