Connect with us

Moyano: “La idea es armar un equipo competitivo”

 

Pablo Moyano se refirió a la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de Independiente y expresó su satisfacción. Además, habló sobre los refuerzos y la posible llegada de Germán Denis: “Está ilusionado. Ojalá podamos tener una buena noticia

“Pellegrino queria conocer las instalaciones y quedó sorprendido de cómo están las canchas y las obras que se están haciendo respecto a las instalaciones. Nos quedamos charlando de lo que se viene y proyectando los jugadores que vendrán, los que se quedarán y los que se irán a préstamo“, contó Pablo Moyano en diálogo con Campanas del Infierno. Y remarcó: “Viene con un sistema distinto a los técnicos que hemos tenido en Independiente. Viene con una idea nueva, innovadora. No sólo con la propuesta de que el plantel almuerce en Villa Dominico luego del entrenamiento sino con el tema táctico“.

La idea de que el plantel almuerce en Villa Domínico surgió de Gabriel Macaya, quien destaca la importancia de la construcción del Centro de Alto Entrenamiento: “Aguero y Milito le presentaron el proyecto al Presidente anterior y ellos sólo querian el dinero, pero nosotros aceptamos y en unos meses la obra estará terminada. Seguramente se harán remodelaciones en el comedor que hoy funciona para que se pueda llevar adelante la idea que tiene el profe Macaya“.

Respecto al mercado de pases y las bajas que se darán en el actual plantel, adelantó: “Somos el único equipo del país que tiene tantos contratos en el fútbol profesional. Se darán de baja entre 20 y 35 contratos, otros se darán a préstamos o venderán. Sería bueno que el técnico hable con los jugadores. No sería ético que los dirigentes decidan quienes se van. Se probarán jugadores y él decidirá“.

En relación a la salida de Federico Mancuelo y la posibilidad de no cumplir con la cláusula del contrato, apuntó: “Decile al Presidente que vamos rescindir dinero con lo que cuida el mango. Hicimos un gran esfuerzo para extender el contrato. No quiero que venga un representante vivo como el que tiene y ofrezca cualquier número. El que lo quiera tiene que poner 5 millones de dólares libre de impuestos“.

También informó la situación de Matias Pisano: “Hubo una oferta de un equipo de México, fue importante, pero el técnico pidió que uno de los dos se quede porque sino se desarmaría el juego que quiere implementar. Si hay que vender, tendremos que ir a buscar jugadores que reemplacen a Mancuello o a Pisano que son la columna vertebral del equipo. Vino una oferta del Santos Laguna pero no fue algo oficial de dinero. Pidieron cotización y se les propuso una oferta. Si están interasos que la paguen, sino Pisanito se quedará en el Club“.

Uno de los jugadores por los que también llegaron propuesta fue Lucas Albertengo, pero Moyano aclaró que se quedará en el Club: “A Albertengo lo mantendremos uno o dos años más. Tiene mucho para darle a Independiente, nos va dar muchas alegrias. Vamos a tener que hacer lo posible para retenerlo. Igualmente si el año que viene hace 20 goles es imposible retenerlo, pero hicimos  mucho esfuero para contratarlo y es una de las figuras del equipo“. Y agregó: “Hace un año no podiamos vender ni al canchero. Más allá de las críticas, Almirón potenció a muchos jugadores. Hoy hay cuatro o cinco que Independiente podria vender“.

Sobre la reunión que concretó con Germán Denis, destacó la predisposición del jugador: “Estuve con el Tanque, tengo relación con los primos. Estuvimos casi tres horas hablando. Él quiere venir, está ilusionado. Ama a Independiente, no sabia que queria tanto al Rojo, pero le quedan dos años de contrato y cobra 1 millón de euros por año. Haremos una propuesta la semana que viene y ojalá la acepten. Hace rato que no viene un jugador de jerarquia como el Tanque, sería un lujo que vuelva“.

Vienen los representantes a tirarte nombres, pero sólo hemos hablado con el Tanque. Ojalá podamos tener buena noticia y sino insistiremos con jugadores del mismo nivel“, manifestó el primer vocal de Independiente.

La llegada de Mauricio Pellegrino generó rechazo por algunos hinchas, pero Moyano expresó su apoyo y aclaró que no llegó por descarte: “No fuimos a buscar a un sólo técnico, llegó porque fue la mejor propuesta. No es como dicen los malaleche de algunos periodistas. Ya lo dije: paladar negro era hace 30 años, hoy quiero ganar. Independiente necesita sumar puntos y el técnico priorizara la defensa, pero lo hemos hablado y lo hará también en el ataque. La idea es armar un equipo competitivo reforzando todas las lineas“. Y agregó: “Es un tipo copero y le gusta jugar copas. Hay que ser pacientes, es un tipo muy laburador y ojalá tenga la capacidad suficiente para sacar a Independiente adelante. Hemos tenido a cada técnico y los hemos soportado asi que le pido paciencia a los hinchas. Apoyar a Almirón no fue un fracaso, eso fueron los tipos que nos mandaron a la B“.

Consultado sobre la prioridad a la hora de traer resfuerzos, resaltó: “Pellegrino anotó cuatro jugadores por puesto, la prioridad es un central y un delantero. Hay un plan A y un plan B, no es que vos a ir a buscar a los ocho jugadores. Nos mostró cómo atacaba y defendia Independiente en los últimos partidos, eso nos gustó. Hemos hablando con el Chueco Alves y Griffa para que más adelante comiencen a trabajar en conjunto. Hay algunos jugadores de inferiores para subir a la Reserva”. Y cerró: “En la lista hay mitad jugadores que juegan acá y la otra mitad en el extranjero pero es jodido que resignen dinero y que vengan para acá con la inseguridad y la inflación que hay“.

Haciendo autocrítica sobre los jugadores que se incorporaron en el último mercado de pases, habló sobre le rendimiento de José Valencia: “En ese momento buscábamos un delantero, no habia mucho en el mercado y vimos que hacia goles de todos lados, pero ponerse la roja no es facil, quizás le peso la responsabilidad. Durante la historia ha pasado cada uno, pero no recordemos“.

Por último, pidió tranquilidad respecto al mercado de pases: “No hay que empezar a tirar nombres. De a poco la gente se irá enterando de las novedades de los refuerzos. No hay que ilusionarse porque después se caen. En la semana el técnico comunicará quién no será tenido en cuenta“.

 

 

 

 

Duro revés para un ex presidente de Independiente Duro revés para un ex presidente de Independiente

Duro revés para un ex presidente de Independiente

Actualidad

#233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA #233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA

#233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA

InfiernoRojo el Programa

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

La encrucijada que deberá resolver Independiente de cara al mercado

Actualidad

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect