Connect with us

Los números vs. Central

galeano central

Este domingo, a partir de las 17:00 horas y en el Estadio Libertadores de America, Independiente recibirá a Rosario Central por la 10ma fecha del Torneo Clausura 2010. Estos dos equipos jugaron en la era profesional en 147 oportunidades con 54 victorias de Independiente, 49 triunfos para Central y 44 empates.

El conjunto de Gallego llega como puntero del Clausura y para mantener esa posición en soledad deberá ganarle a Central. La única variante con respecto a los 11 que vencieron a Chacarita en La Paternal, sería el ingreso de Federico Mancuello, ya recuperado, por Walter Busse quién sufrió la fractura de tibia y peroné y no jugará lo que resta del torneo.

Quién también vuelve luego de un parate por lesión es Leandro Gracián, quién ocuparía un lugar en el banco de suplentes. El Rojo suma cuatro victorias consecutivas sin recibir goles en ninguno de los cuatro partidos.

Rosario Central llega luego de vencer  a San Lorenzo en Arroyito por 1-0 con gol, sobre la hora, de Milton Caraglio. Sabiendo de antemano las derrotas de Chacarita y Atlético Tucumán ante Argentinos Juniors y Estudiantes respectivamente, Cuffaro Russo ordenó un nuevo entrenamiento de cara al choque en Avellaneda en el que buscará los tres puntos para despegar de la zona de promoción. Luciano Figueroa reaparecería en el banco de los suplentes. Con un promedio de 1.125, Central aventaja a Racing sólo en una unidad mientras que le lleva tres a Gimnasia, los dos que estarían jugando la Promoción.

Máximas goleadas:
Campeonato 1946: Rosario Central 6 vs. Independiente 0.
Metropolitano 1972: Rosario Central 6 vs. Independiente 0.
Campeonato 1948: Independiente 10 vs. Rosario Central 2.
Campeonato 1945: Rosario Central 1 vs. Independiente 4 (máxima goleada como visitante).

Ultimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2007: Independiente 1 –  Rosario Central 0 (Germán Denis).
Clausura 2008: Rosario Central 2 – Independiente 0 (Martín Arzuaga x2).
Apertura 2008: Rosario Central 1 –  Independiente 2 (Milton Caraglio / Damián Ledesma y Leonel Ríos).
Clausura 2009: Independiente 3 –  Rosario Central 1 (Daniel Montenegro x3 / Emilio Zelaya).
Apertura 2009: Rosario Central 2 – Independiente 0 (Jorge Broun, Emilio Zelaya)

Algunos jugadores con las dos camisetas:
Roberto Miguel Acuña, Edgardo Bauzá, Eduardo Bustos Montoya, Juan Eduardo Eluchans, Mariano Andrés Herrón, Damián Andrés Ledesma, Miguel Angel Ludueña, Ricardo Moreira, Javier Muños Mustafá, Daniel Quinteros, Leonel Ríos, Pablo Vitti, Robinson Zapata, entre otros.

Advertisement
Connect