El ex futbolista de Independiente fue convocado por Lionel Scaloni para la primera jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
El jueves al mediodía, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 32 convocados a la Selección Argentina para la primera fecha de las Eliminatorias 2026 donde el combinado nacional enfrentará a Ecuador y Bolivia. Entre los nombres hubo uno que trajo mucha alegría y orgullo en el mundo Independiente. Se trata de Alan Velasco, ex futbolista de Independiente que actualmente brilla en Dallas FC de la MLS.
En el club estadounidense, también con la 10 en la espalda, el joven de 21 años ya lleva acumulados 11 goles y 7 asistencias en 56 partidos disputados.
Hace algunas semanas atrás Velasco había sido noticia por el gran partido que disputó ante el Inter Miami de Lionel Messi y compañía en los octavos de final de la Leagues Cup.
“Es un partido que no me lo olvidó nunca en la vida”, aseguró en charla con ESPN. Esa noche, la Joya cerró la jornada con un fuerte abrazo y saludo con el campeón del mundo. Ahora, el talentoso delantero volverá a encontrarse con su ídolo, aunque esta vez será en el predio de la AFA en Ezeiza y vistiendo los colores de la Selección Argentina.
Su convocatoria a la Selección Argentina es una gran noticia para Alan Velasco y muy merecida por supuesto, sin embargo también es necesario explicar el contexto. Tanto él, como Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, fueron convocados con una inclinación hacia el combinado Sub 23 que dirige Javier Mascherano y que pronto comenzará sus prácticas de cara al Preolímpico que se realizará en Venezuela el próximo verano.
¿Por qué se hace esto? Porque los clubes en Europa no están obligados a ceder a sus futbolistas cuando se tratan de selecciones juveniles. Sucedió con Alejandro Garnacho en su momento y con otros tantos. Entonces, teniendo este antecedente, ambos cuerpos técnicos trabajaron en conjunto para hacer listas más amplías de jugadores y así poder hacer que los jovenes promesas trabajen sin problemas con el Jefecito.