Connect with us

A 11 años de la inauguración del LdA

¿Cuál fue el hecho más importante desde que Independiente abrió su nuevo estadio?

El 8 de diciembre de 2006 significa un quiebre en la historia moderna del Club Atlético Independiente. Por decisión de la comisión directiva encabezada por Julio Comparada, la histórica Doble Visera sería derrumbada para construir un nuevo estadio.

Esa tarde se jugó el último partido, a cancha repleta, con derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El gol del Rojo lo hizo Federico Martínez, quien hoy se desempeña en Estudiantes de La Plata.

En el período de tres años, Independiente mudó su localía y alternó en las canchas de Huracán, Lanús, Racing y Vélez. Un despilfarro absoluto del dinero obtenido por la venta de Sergio Agüero llevó al club a la debacle económica, con una construcción que hasta el día de hoy sufre las malas decisiones de aquellos días.

Tras una vergonzosa “media inauguración”, la verdadera puesta en valor del Libertadores de América llegó el 28 de octubre de 2009. Esa noche el Rojo volvió a jugar en su cancha y le ganó 3-2 a Colón de Santa Fe con un tanto de Andrés Silvera y dos de Ignacio Piatti.

A partir de allí se disputaron 217 encuentros. Independiente ganó en 107 oportunidades, empató 62 veces y cayó en 48 cotejos. El Rojo hizo 310 goles y recibió 185 en el nuevo estadio construido entre las calles Bochini y Pastoriza.

El Orgullo Nacional vio la gloria, ya que consiguió dos títulos internacionales y disputó otras dos finales más y también se escribió la página más oscura de todas. Hoy es una sede moderna, absolutamente mejorada, con el mejor terreno de juego del país y que todavía queda muchísimo por desarrollar. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en estos 11 años del Libertadores de América?

¡Participá de nuestro doble sorteo por la nueva camiseta de Independiente y kits de la Tienda InfiernoRojo!

Concentrados Concentrados

Los elegidos para ir en búsqueda del milagro

Actualidad

Panchito bancó al entrenador

Actualidad

Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín) Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín)

El multiverso de la politica roja

Actualidad

Otra noche de copa: queda la historia Otra noche de copa: queda la historia

Otra noche de copa: queda la historia

Actualidad

Advertisement
Connect