Connect with us
A 27 años del primer Maracanazo

A 27 años del primer Maracanazo

A 27 años del primer Maracanazo

Un día como hoy pero de 1995, Independiente caía 1-0 con Flamengo en Brasil y, con el 2-0 conseguido en Avellaneda, se coronaba campeón de la Supercopa.

Dicen que la historia la escriben los grandes, e Independiente está acostumbrado a hacerlo. Resulta ser que un 6 de diciembre de 1995, se coronaba campeón de la Supercopa en el mítico Maracaná y se convertía en el primer club extranjero en campeonar en dicho estadio.

El Rojo venía de ganarle 2-0 al Mengao en la Doble Visera con goles de Javier Mazzoni y Cristian Domizzi, y había dejado la serie encaminada para otra conquista internacional. Sin embargo, faltaba el encuentro de vuelta de visitante, y en el rival jugaba nada más y nada menos que el histórico Romário.

 

En la revancha, los de Brasil se impusieron 1-0 en un partido durísimo con un gol de su figura, pero no les alcanzó para siquiera igualar la serie y los dirigidos entonces por Miguel Ángel López se alzaron con la segunda Supercopa en la historia del club, que a su vez llegó a las 15 internacionales en total.

 

Trece años después, en 2008, Liga de Quito logró transformarse en la segunda institución extranjera en dar la vuelta en el Maracaná luego de haberle ganado la Copa Libertadores a Fluminense. Sin embargo, el más grande logró conquistar por segunda vez el mítico estadio en 2017, cuya ida se jugó casualmente también el 6 de diciembre. Después de todo, Rey de Copas hay uno solo.

Feliz navidad: Bocha de gloría Feliz navidad: Bocha de gloría

Feliz navidad: Bocha de gloría

Actualidad

A 45 años de la máxima hazaña futbolística A 45 años de la máxima hazaña futbolística

A 45 años de la máxima hazaña futbolística

Actualidad

Mañana de amistosos con resultados positivos Mañana de amistosos con resultados positivos

Mañana de amistosos con resultados positivos

Actualidad

Nicolás Domingo y la chance que tuvo de volver en este mercado Nicolás Domingo y la chance que tuvo de volver en este mercado

Nicolás Domingo y la chance que tuvo de volver en este mercado

Actualidad

Advertisement
Connect