Se cumplen un nuevo aniversario del último partido oficial de Ricardo Enrique Bochini en Independiente. ¡Un legado inolvidable que perdurará por siempre!
El 5 de mayo de 1991 Independiente como local recibía a Estudiantes, en la Doble Visera. El Rojo y el Pincha se enfrentaban por la 10° fecha del Clausura pero todo eso sería anecdótico. Transcurrían 41 minutos de la primera mitad y Pablo Erbín le cometió una durísima falta desde atrás a Ricardo Bochini. El Maestro, quedó tendido en el suelo con claras muestras de dolor y tuvo que salir del campo de juego en el vehículo de los lesionados.
El encuentro siguió disputándose y finalizó con un 1-1 donde Alfaro Moreno ponía la igualdad para el Rojo. Lo que no sabían los hinchas es que en esa tarde de mayo sería el último partido que el Bocha jugaba como profesional, dejando el fútbol con 638 partidos y 97 goles y 14 títulos sobre sus espaldas, el hombre que tiene una calle y un estadio con su nombre. No habrá otro igual, a 33 años de su última función el cariño y respeto por el 10 que forjó aún más la grandeza de este club.
Un día como hoy, hace 30 años Ricardo Enrique Bochini jugaba su último partido oficial en #Independiente. El Bocha, aquella tarde ante #Estudiantes, saldría lesionado del terreno de juego y decidiría colgar los botines. Meses después tuvo su partido despedida en la Doble Visera. pic.twitter.com/2MJnrhdDZS
— Guido Sacarelo ⭐⭐⭐ (@GuidoSacarelo) May 5, 2021