Connect with us

A contrarreloj para el clásico

Silvio Romero es baja por coronavirus y su ingreso en el clásico de Avellaneda es toda una incógnita. ¿Llegará en condiciones para jugar ante los vecinos?

El pasado viernes la mañana comenzó con la ingrata noticia de que Silvio Romero dio positivo de Covid-19. Así lo arrojaron los hisopados que se le realizaron al plantel, como es habitual en cada semana. La buena noticia es que el nueve se encuentra asintomático y sin tener que lamentar mayores complicaciones en su organismo.

Esta sorpresiva baja hizo que Julio Cesar Falcioni tenga que rearmar el once inicial del equipo, quién ingresó en su remplazo fue Nicolás Messiniti. Ahora, el Chino nuevamente no jugará el sábado cuando el Rojo visite a Talleres en Córdoba. Posteriormente, luego de este partido, de no surgir imprevistos el capitán podría volver a entrenar con normalidad.

Se estima que pueda retomar la actividad a partir del día martes, donde el Rojo estará trabajando con vistas al encuentro ante Racing. Por su parte, el Emperador tendrá 4 prácticas y un rato del mismo sábado para observar si el goleador está en buenas condiciones de  jugar. Cabe recordar, que Alan Velasco, tuvo coronavirus y hasta el momento sus niveles no igualaron el mostrado anteriormente, mostrando que el parate lo condicionó.

A su vez, el ex Lanús y América de México, es crucial para el entrenador, teniendo en cuenta que de los 6 encuentros que dirigió y pudo poner a Romero, lo hizo en todos. El delantero cumplió con su función regalándole al equipo cuatro goles y dos asistencias en los mencionados cotejos. Sin dudas su ausencia en el Juan Domingo Perón sería una gran complicación de cara a un encuentro clave.

Advertisement
Connect