Connect with us

A cuidarse en la pelota parada

Independiente recibirá a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga y una de las claves del encuentro será la pelota quieta.

Este domingo a las 21:00, Independiente jugará contra Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que promete ser clave. El Rojo únicamente recibió tres goles en lo que va de la competencia, -la valla menos vencida del grupo- pero todos tienen un factor común: los tantos de Guillermo Burdisso, Maxi Rodríguez y Luis Abram fueron de cabeza y tanto el primero como el último fueron a través de tiros libres.

Por su parte, el Xeneize es el equipo más goleador de la Zona B y un gran porcentaje de esos goles fueron por la vía de la pelota quieta. El juego aéreo de Lisandro López y Carlos Izquierdoz, y la pegada de Edwin Cardona son de las mejores armas del conjunto de Miguel Ángel Russo.

Si el equipo de Julio César Falcioni quiere que los tres puntos se queden en Avellaneda, deberá perfeccionar este aspecto y, si bien la llegada del Chaco Insaurralde ayudó a que el Rey de Copas sufra un poco menos, aún hay cosas por mejorar.

La partida de Alan Franco también significa una baja en este aspecto a nivel defensivo. Ayrton Costa suplirá la ausencia del campeón de la Copa Sudamericana 2017 y deberá solidificar el juego aéreo para no pasar sobresaltos.

Advertisement
Connect