Independiente superó el tramo más difícil sin derrotas, y quedó cerca de entrar a la Sudamericana.
San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Racing, y River, en ese orden. Ese fue el camino tortuoso que tuvo que superar Independiente, con el cruce ante Godoy Cruz por Copa Argentina entre la Academia y el Millonario. Lo cierto es que ya terminó, sin recibir goles y ganando dos de los cinco partidos que disputó por el torneo.
Una vez finalizada la fecha 13, el Rojo quedó a solo dos puntos de la Sudamericana. El último que clasifica actualmente, que es Lanús, lo está haciendo con 41 puntos, mientras que el Diablo tiene 39. En el medio solo están Huracán y Argentinos con 40. Lo bueno es que los dirigidos por Julio Vaccari aún deben enfrentarlos, por lo que están a tiempo de pasarlos en la tabla anual.
¿Puede Independiente soñar con la Libertadores? Claro que si. Actualmente el último que clasifica es Boca con 46 puntos, por lo que la diferencia es de siete, y quedan 42 puntos en juego. Además, todavía queda la Copa Argentina, certamen en el que el Rey de Copas ya se encuentra en cuartos de final.
Lo cierto es que, en las últimas fechas, el Rojo consiguió evolucionar en juego, y los resultados lo han acompañado en partidos sumamente adversos. A dos de la Sudamericana, las chances de volver al plano internacional son amplias.
Foto: ph.arita