Los chicos del Rojo empataban 2-2 luego de ir 2-0 abajo con un jugador menos, pero no aguantaron y lo perdieron a pocos minutos del final.
Noche para el olvido para los chicos de Independiente. La Reserva de Independiente, que venía de ganarle a Platense, recibía a su par de Racing en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Lo cierto es que, pese a que tenía todo en contra, logró sobreponerse, pero al final terminó perdiendo el clásico.
De entrada, a los dos minutos, la visita encontró un hueco por la izquierda. Matías Acevedo se metió por esa banda, tocó al medio, y Ramiro Degregorio puso el 1-0. Ya en el comienzo, el duelo se ponía bravo para el más grande.
Como si ello fuera poco, y tal como viene ocurriendo en la Primera, los dirigidos por Pedro Monzón sufrieron una expulsión. Facundo Cruz, que había sido amonestado a los seis minutos, fue mal otra vez a los once y el árbitro le sacó la segunda amarilla. El Rojo perdía y tenía uno menos.
Pese a ello, los chicos intentaron reponerse. Un poco replegados para no sufrir el 2-0, trataron de jugar rápido y agarrar mal parado a Racing en el fondo, aunque sin suerte. El primer tiempo, entonces, finalizó 1-0.
En la segunda mitad, ingresó Franco Chasampi por Simón Bodnar en un claro intento por cuidarse mejor atrás y construir desde ahí. Sin embargo, duró poco: al minuto de juego, Tomás Bergara hizo una gran jugada y colocó la pelota por encima de Manuel Tasso. 2-0 y la historia parecía sentenciada.
Pero Independiente seguía vivo, los chicos no se iban a resignar, y pensaban seguir intentando. Más tarde, tras un tiro libre, Demián Nuñéz tomó a Mateo Alberca y el juez dio penal. Con mucha frialdad, Tomás Parmo abrió el pie y descontó el encuentro.
El Rojo no quería caer en el clásico, tenía que pelearlo, y así lo entendió. Por ello, promediando los 30 minutos y luego de una sucesión de pases, la pelota le quedó a Parmo. Cuando le estaba por pegar, un defensor quiso despejar y la pelota le rebotó con destino al arco. El arquero rival nada pudo hacer para evitar el 2-2.
Independiente, aún con uno menos, daba pelea y lograba un importante empate. Sin embargo, el clásico no iba a terminar bien para el más grande, que se terminó quedando con las manos vacías. En el final, Acevedo se metió por la izquierda, envió un centro y, solo, Alexis Arrúa cabeceó a un costado para decretar el 3-2 definitivo.
Sobre el final, el Diablo casi lo iguala por medio de un remate de Mastrolorenzo, pero el portero se quedó con el tiro y el juez dio por finalizado el encuentro. Los chicos habían logrado reponerse a un 2-0 adverso con un jugador menos, pero lo terminaron perdiendo a pocos minutos del final. Para el encuentro, el equipo formó con: Manuel Tasso, Simón Pinto, Mateo Alberca, Bautista González, Agustín Lara, Julián Folini, Facundo Cruz, Lucas González, Tomás Parmo, Rocco Angellotti, y Simón Bodnar. Luego salieron Bodnar, Folini, González y Angellotti, e ingresaron Franco Chasampi, Jeremías Marchini, Thiago Mastrolorenzo y Nahuel Junco, respectivamente.
Con esta caída, la Reserva suma nueve puntos producto de dos triunfos, tres empates, y dos derrotas, y se encuentra séptimo con posibilidades de quedar octavo si Huracán le gana a San Lorenzo. La próxima fecha, Independiente recibirá a Godoy Cruz con el objetivo de recuperarse y volver a encarrilarse en la Copa Proyección.
Foto: ph.arita