A falta de ocho fechas para el final, Independiente se mantiene dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
El empate 1-1 ante Godoy Cruz le cortó una racha positiva a Independiente, que venía de dos triunfo al hilo en la Liga Profesional. Pese a mantenerse invicto hace 11 fechas, con cuatro victorias y siete empates, el resultado en Avellaneda dejo una sensación amarga por cómo se le escapa el partido sobre el final. Sin embargo, más allá que el objetivo era sumar de a tres, el Rojo salió ileso y se mantiene en los puestos de copas internacionales.
El panorama no era nada positivo. El equipo había dejado escapar dos puntos claves y había varios equipos al acecho para superarlo en la tabla anual. No obstante, la demás partidos jugaron a favor del Rey de Copas. Instituto empató 0-0 ante Rosario Central, Argentinos Juniors perdió 2-1 ante Platense y Unión, que jugará este lunes, no llegaría a sacarlo de los primeros diez puestos.
Casi de milagro y con mucha suerte, Independiente sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 49 puntos en 33 partidos disputados. Si el Tatengue le gana a Gimnasia, el Rojo solo se movería un lugar, pero seguirá dentro de los clasificados, por lo menos ésta fecha.
Solo faltan siete fechas para el final del campeonato, donde Independiente se jugará a todo o nada por el ingreso a una copa internacional. A favor, tendrá partidos ante varios rivales directos: Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Boca.