Connect with us

A seis años de su debut

kun

Parece increíble, pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquel 5 de julio de 2003, día en que el sueño de Sergio Agüero se empezaba a hacer realidad. Hoy, a seis años ya, el Kun está convertido en un crack, cuya calidad es codiciada por los grandes equipos europeos, mas el único que la disfruta, por ahora, es el Atlético de Madrid.

Ese sábado por la noche, Independiente dirigido por Oscar Ruggeri se enfrentaba a San Lorenzo, con un equipo plagado de pequeños futbolistas (el promedio de edad de ese conjunto era 21 años, 8 meses y 21 días), con la ilusión de quedarse con los tres puntos y de ver en acción por primera vez a la gran promesa del Rojo, al Kun.

Si bien la nota anterior, la previa, estaba acaparada por la presencia de Jeremías Caggiano, Emanuel Rivas y Maximiliano Ayala, los tres categoría 83 y con gran futuro en el equipo (el tiempo, lamentablemente los fue aplacando), en los pasillos de la vieja Doble Visera y entre los que veían los partidos de Reserva e Inferiores, las miradas estaban ansiosas por verlo al pibe ese Agüero, del que tan bien había hablado el Bocha.

Lo triste de aquella velada no fue solamente la derrota en manos de San Lorenzo (Celso Esquivel marcó el único gol del partido), tampoco que el Ciclón de Insúa haya aprovechado para hacer debutar muchas promesas, sino, además, porque fue el último partido del Gaby Milito con la casaca de Independiente.

La hinchada del Rojo gritó lo más fuerte posible para que Milito se quedara, pero de nada sirvió, las cartas ya estaban jugadas. También abucheó a los campeones del Apertura 2002, tras un torneo deslucido (casi como ahora). Lo único que apaciguó el clima fueron las ganas de los juveniles, los proyectos y sobre todo la ilusión que generaba ese pibe, al que le dicen Kun.

Cabe destacar que ese mismo partido lo convirtió a Sergio Agüero en hombre record. Sí, tan sólo con pisar el terreno de juego dejó su nombre guardado en la historia, ya que fue el jugador más joven en debutar en Primera División, con 15 años, un mes y tres días. Superando entre otros a Maradona, Pele y cuanto crack se le cruce.

La historia relata que en aquel encuentro el Kun ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Emanuel Rivas y lo primero que hizo fue un foul sobre García. No obstante, inmediatamente utilizó su habilidad y se animó a enganchar, a generar una jugada de gol (que Ayala no llegó a conectar) y a tirar una pared con Federico Insúa. Una sociedad que en el Rojo duró muy poco, una verdadera lástima para el fútbol en sí.

Sí, es sabido que Agüero sólo tiene 21 años. Todavía tiene mucho tiempo por recorrer y deberá crecer en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, al mirar para atrás, su debut en Primera está muy lejos pero viviente, tal como él y sus condiciones dentro de un campo de juego… tanto como la ilusión de los hinchas de Independiente de tenerlo cuanto antes en casa de vuelta, gambeteando y haciéndonos feliz.

Advertisement
Connect