Connect with us

¡A Semifinales!

Luego de 24 años la Selección Argentina vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial de fútbol. Con un gol de Gonzalo Higuaín a los 7 minutos eliminó a Bélgica en Brasilia.

A medida que van pasando las distintas instancias los rivales son cada vez más importantes y presentas otras dificultades. En cuartos de final la Argentina se enfrentaba con uno de los llamados a ser “sorpresa” en este Mundial de Brasil 2014. Con los Fellaini, Hazard y Kompany, entre otros, Bélgica se presentaba como un oponente más que complicado.

Sin embargo, los de Sabella tuvieron en los primeros minutos la movilidad en ataque que se pedía y encontraron con Gonzalo Higuaín a los 7 minutos de juego el gol que le dio la clasificación a semis. Sí, con el grito tempranero se logró el objetivo. Todo arrancó en los pies de Lionel Messi que derivó en Angel Di María. Justamente, Fideo, quiso habilitar a Pablo Zabaleta pero su pase fue interceptado y el rebote cayó en los pies del Pipita que no dudó y le dio de una.

A partir de ahí y con la lesión muscular que le impidió seguir a Di María, la Argentina de a poco se fue cerrando y si bien recién en el segundo tiempo sobre el final pasó algún que otro sofocón, manejó el partido y pudo de contra aumentar la mínima diferencia. Gran actuación, nuevamente, de Javier Mascherano, bien acompañado de Lucas Biglia. Los centrales estuvieron atentos y Zabaleta cerró su sector con contundencia. También Romero, que  estuvo atento cuando se lo buscó.

Por último hay que destacar dos jugadas que por falta de contundencia no permitieron cerrar antes el encuentro. La primera de Higuaín, quien encaró a la defensa rival y con caño incluido a Kompany, se metió en el área y ante la salida del arquero remató apenas por arriba. En el tercer minuto de descuento fue Messi quien corrió casi 40 metros de frente al arco y al definir perdió su chance en manos del uno rival.

Con este resultado Argentina se suma a Brasil y a Alemania y esperará por el ganador de Holanda y Costa Rica para conocer su rival de Semifinales. De esta manera se asegura jugar siete partidos, aunque todos anhelamos que sea la final en Río de Janeiro. Además, alcanza esta instancia después de 24 años. Sí, desde 1990 en Italia que no se llegaba. ¡Vamos Argentina!

Con Gallo de titular Argentina debutó con un empate Con Gallo de titular Argentina debutó con un empate

Con Gallo de titular, Argentina debutó con un empate

Actualidad

Parmo y Fleitas, titulares y goleadores en la Sub 17

Actualidad

La sana costumbre de silenciar el Maracaná

Actualidad

Los campeones del mundo cayeron en la Bombonera

Actualidad

Advertisement
Connect