Connect with us

A un año de la salida de Holan

¿Qué imagen dejó el último DT campeón en Independiente?

El 30 de mayo de 2019 Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente. Su salida fue poco clara: desde la dirigencia expresaron que fue de común acuerdo, mientras que desde el lado del DT admitieron que fue despedido.

En su estadía de 104 partidos en Avellaneda, el Profesor cosechó un saldo de 48 victorias, 33 empates y 23 derrotas, resultando un 57% de efectividad. Conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Llegó a los Cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y perdió por penales la Recopa. A nivel local no ha encontrado regularidad en ningún torneo, ni Copa Argentina.

Su paso dejó secuelas económicas; primero por ventas millonarias y luego por compras carísimas de jugadores que no han rendido al máximo de su potencial. La participación de Fernando Hidalgo, su representante, le ha hecho daño profundo a la institución. Tuvo muchas diferencias dentro del club: con dirigentes, con sus cuerpos técnicos, con jugadores y hasta con hinchas. También encontró muchos adeptos que hasta hoy piden su retorno a la institución.

Después de él llegó Sebastián Beccacece; dueño de un fracaso absoluto y 16 millones de dólares gastados en refuerzos que aún no le dieron nada al club. La dirigencia puso a Fernando Berón como transición hasta que en enero de 2020 arribó Lucas Pusineri, con un plantel sumamente golpeado y en un ciclo que por ahora es muy irregular.

¿Qué recuerdo te quedó de Ariel Holan?, ¿le darías una nueva oportunidad a futuro o preferís que no vuelva a ocupar el banco de suplentes del Rey de Copas?

Tevez continuará en su cargo

Actualidad

Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente

Grindetti respaldó a Tevez: “Quiero que siga”

Actualidad

Llegó el "buscate" Vs Talleres Llegó el "buscate" Vs Talleres

Llegó el “buscate” Vs Talleres

Actualidad

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

Advertisement
Connect