Connect with us

Abraham: “No sentía un interés real del club”

David Abraham expuso el motivo por el que no retornó a Independiente. ¡Mirá lo que dijo!

Uno de los que sonó para volver a Independiente durante 2020, fue David Abraham. Consultado sobre dicha posibilidad, el defensor explicó: “La pandemia frenó un poco mis intenciones de volver, no creí que se iba a hacer tan largo. Llegué a hablar con Lucas Pusineri, Jorge Damiani y Pablo Moyano. No sentía un interés real del club, de hecho no volvieron a hablar conmigo después de febrero del año pasado. Y admitió que estuvo por volver con Ariel Holan: “Me contactaron en la época de Holan, pero la verdad que estaba muy bien en Alemania. De hecho, me renovaron dos veces el contrato sin necesidad de hacerlo”.

Hoy, el futbolista se desempeña en Huracán de Chabás de la liga casildense. En relación a la posibilidad de retornar al fútbol de manera profesional, fue elocuente: “No hay chances. La decisión de retirarme fue tomada más allá de que es tentador volver a jugar. Prefiero dedicarle más tiempo a mi hijo y tener la libertad de verlo cuando yo quiera”. Además, sobre su apego por el Rojo, añadió: Estuve mucho tiempo afuera, pero nunca dejé de lado el sentimiento por Independiente. La verdad es que eso nunca se pierde”.

En sintonía con lo último, el ex capitán de Eintracht Frankfurt contó cómo siguió al Rey de Copas mientras se desempeñaba en Alemania: Seguí a Independiente en todo el tiempo que me tocó estar en Europa, pero al mantenerme lejos se me fue un poco el dramatismo con el que vivimos acá”. Y siguió: “Cuando hablaba con mi viejo me contaba todo lo que pasaba con Independiente, él es fanático”.

Recordando las viejas épocas en que se desempeñaba con la camiseta del más grande, Abraham lamentó la partida de Nicolás Frutos en medio del Apertura 2005: “Con Julio Falcioni llegué a jugar 22 partidos. A veces usábamos la línea de tres centrales. En ese equipo, Sergio Agüero era la magia, pero Frutos era clave. La partida de él nos debilitó mucho. Y se refirió a sus comienzos: “No es fácil llegar a jugar en Independiente. Yo era chico y en ese momento me vinieron muchas cosas de golpe, la cabeza un poco se te va. Estuve en la pensión un tiempo y me hice amigo de Óscar Ustari, Adrián Gabbarini y Fabián Assmann”.

Finalmente, en diálogo con Muy Independiente, el jugador de 34 años recordó con cariño a José Pastoriza: “Debuté en cancha de Lanús, de lateral. Pastoriza me dijo: ‘Dale nene que entrás’. Pude disfrutarlo poco en Primera al Pato, lo tuve más en las juveniles y sé lo que él significa para toda la gente de Independiente.

Advertisement
Connect