Connect with us

Actitud hay que tener siempre

Independiente dejó escapar un torneo, increíblemente, con los peores equipos. ¡Mirá!

Cuando finalice el torneo y se haga un repaso de lo que fue, más de uno se agarrará la cabeza al ver los rivales con los que dejó pasar puntos Independiente. La mayoría de las unidades que perdió el equipo, fue contra adversarios ignotos, los peores del campeonato.

El Rojo cosechó, hasta el momento, 34 puntos de los 69 que disputó. De los equipos del top 10, los de Avellaneda lograron ganarles a Colón, a Boca, y a Estudiantes, así como igualaron con Gimnasia, Vélez, Defensa y Justicia, y River. Solo cayeron con Lanús, y por la mínima, y falta jugar con Talleres. De esos 24 puntos, el más grande consiguió 13.

El gran problema, por su parte, está con los últimos nueve. Parece insólito, pero de los peores del campeonato, Independiente solo pudo ganarles a dos. El Rojo registra siete derrotas, y cinco fueron con equipos de la zona baja de la tabla. De ellos, el Rey de Copas cayó con Newell’s, Aldosivi, Banfield, Central Córdoba, y Atlético Tucumán. Solo les ganó a Patronato y a Arsenal, así como empató con Sarmiento. Con San Lorenzo, juega la fecha que viene, pero por el momento el equipo solo sacó siete unidades de esas 24 disputadas.

La zona media de la tabla, al parecer, es con la que mejor le fue a Independiente. De ahí, el Rojo les ganó a Racing, Huracán, Rosario Central, y Unión. Paradójicamente, igualó con los últimos dos de ellos, que son Argentinos y Platense, y cayó 4-1 con Godoy Cruz. De esos 21 puntos, el equipo consiguió 14.

Parece mentira, pero de las 35 unidades que dejó pasar el equipo, 17 fueron con los peores de la tabla (redondeando, sería la mitad). Luego de la caída con Central Córdoba, los jugadores se propusieron cambiar la cara con Boca, pero el problema lo tienen en los partidos que, por lo visto, subestiman. ¿No sería mejor que se pongan a jugar todos los partidos en vez de hacerlo solo con los de arriba?

Advertisement
Connect