La comisión directiva de Independiente firmó un convenio con la AFIP para comenzar a pagar la deuda que acarrea desde gestiones anteriores. Con un primer pago de anticipo y luego con 94 cuotas, el Rojo es uno de los clubes que comenzará a sanear su situación tributaria.
Independiente cerró un acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos para realizar un plan de pagos vinculado a la deuda que asciende a 100 millones de pesos. El día de la rúbrica, la institución de Avellaneda abonó al contado $7.605.385 por una deuda de 2016 y un anticipo de $6.847.876 por la moratoria consensuada. Luego pagará en cuotas de 1 millón de pesos, durante 94 meses. Es condición obligatoria para que no se rompa el trato, que el Club abone mes a mes, sin interrupción.
En otro orden, en la mañana del jueves, el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que la dirigencia de Javier Cantero ha sido denunciada penalmente por evadir impuestos durante 2012 y 2013 por la suma de $9.172.882. Junto al ex presidente, también fueron denunciados sus dos vicepresidentes, su secretario general y el tesorero de dicha gestión, por retenciones sobre ganancias no ingresadas.