Connect with us

Afuera de casa: De mayor a menor

Independiente arrancó muy bien jugando como visitante con dos triunfos consecutivos ante Newell´s y Quilmes. Sin embargo, de a poco se fue desinflando su rendimiento y lleva 6 sin ganar.

La ilusión llegó bien alta ni bien arrancó el Torneo largo de 30 equipos. El Rojo enfrentó en el Parque de la Independencia  a Newell´s en la primera fecha. El triunfo 3-2, con los dos goles de Lucas Albertengo y una gran actuación del equipo fue resaltado por todo el mundo del fútbol.

Eso hizo que en la segunda fecha el estadio Libertadores de América explotara de gente para ver lo que sería una goleada ante Sarmiento de Junín. Sin embargo, el empate agónico que consiguió Independiente hizo crecer los interrogantes.

Sin embargo, parecía que al Rojo de visitante le iba mejor. Es que, en la tercera fecha visitó a Quilmes y lo derrotó con momentos de gran fútbol 2-1. Otra vez, Albertengo se anotaba en el marcador y también aparecía Federico Mancuello entre los goleadores con una zapatazo hermoso al que lo precedió una jugada colectiva inmensa.

De local, el Rojo volvía a caer. Esta vez, la derrota no se pudo evitar y Belgrano ganó 2-1 en Avellaneda. Tras perder en casa, Independiente visitó a Unión y si bien comenzó ganando con gol de Albertengo, nuevamente, un penal al minuto de la conquista le permitió al Tatengue igualar el marcador. A partir de ahí el conjunto de Jorge Almirón no volvió a ganar en hogar ajeno.

Tras la travesía por Santa Fe, viajó a Mendoza en un partido en que el que estuvo dos veces arriba en el marcador pero no pudo pasar del empate en 2 ante Godoy Cruz. En el final, es recordado, que lo podría haber ganado o lo podría haber perdido.

Luego llegaron tres partidos en los que no tuvo que salir de Buenos Aires. La derrota ante San Lorenzo 1-0 en la que se lesionó Diego Rodríguez Berrini, una baja terriblemente sensible para el equipo. El empate ante Banfield, en un encuentro en el que Independiente tuvo que haberse ido goleando en el primer tiempo y en el segundo por momentos debió aferrarse a la igualdad final en uno. Y, por último, la derrota en el clásico de Avellaneda que culminó con el adiós de Almirón.

Ya con Fernando Berón como DT interino, Independiente viajó a Santa Fe, más precisamente a Rosario para enfrentar a Central. Desde el inicio del encuentro se aferró al cero en su arco, más aún cuando Aguilera estampó un golazo de tiro libre. Sin embargo, como le sucedió en todo el torneo, no pudo aguantar el resultado y terminó igualando en un gol.

En resumen, Independiente disputó 8 partidos como visitante y de los 24 puntos posibles sumó 10. Poco, teniendo en cuenta, inclusive, que arrancó 6 de 6. En fin, el Rojo lleva seis encuentros sin ganar como visitante con cuatro empates y dos derrotas. Algo que seguramente Mauricio Pellegrino también tendrá que trabajar si quiere tener un equipo entre los mejores, como mencionó en conferencia.

#236| #236|

#236| LOS DETALLES DE LA SALUD DE TEVEZ-CAMBIOS EN EL CUERPO TÉCNICO-CÓNCLAVE CON LOS REFERENTES

InfiernoRojo el Programa

Moyano reapareció en un acto de Agrupación Independiente Moyano reapareció en un acto de Agrupación Independiente

Moyano reapareció en un acto de Agrupación Independiente

Actualidad

Toloza ya tiene fecha de intervención Toloza ya tiene fecha de intervención

Toloza ya tiene fecha de intervención

Actualidad

Se confirmó el dengue positivo de Ruiz Se confirmó el dengue positivo de Ruiz

Se confirmó el dengue positivo de Ruiz

Actualidad

Advertisement
Connect