Connect with us

Afuera no puede

gandin

En un partido parejo, Independiente no aprovechó las chances que tuvo y lo pagó muy caro ante un Godoy Cruz que sí fue efectivo: por los goles de Lautaro Formica y Leandro Caruso, el equipo de Diego Cocca ganó 2-0 en Mendoza. Así, el Rojo sigue sin triunfar como visitante en el torneo y lleva más de un año sin acumular dos victorias en fila. Y chau campeonato…

La “sorpresa” de Américo Gallego para este partido fue la inclusión en el medio de Fernando Godoy por Leonel Núñez, mutando el sistema que utilizó ante Tigre a un 4-4-2 con el pibe como doble volante de contención junto con Lucas Pusineri. A juzgar por los primeros 20 minutos la variante era buena, pero después…

El Rojo arrancó con todo y ya a los dos minutos pudo haberse puesto en ventaja. Tras un corner, Leandro Gioda saltó más que todos y casi anota su segundo gol en el campeonato, pero la pelota se elevó más de lo debido y se fue muy cerca del travesaño del arco defendido por Nélson Ibáñez.

Independiente monopolizaba la tenencia del balón y ejercía un dominio abrumador ante un local que no encontraba respuestas y que, a los 9, se volvía a salvar tras una buena combinación entre Federico Mancuello y Daniel Montenegro que culminó con un remate de Darío Gandín que contuvo bien el arquero del Tomba.

Pero a partir de los 20, el nivel del equipo del Tolo cayó notablemente. Godoy Cruz se hizo dueño absoluto de la tenencia del balón y de la iniciativa, generando así una opción de gol tras otra que no finalizaron en la red por impericia de Leandro Caruso, quien falló las tres que tuvo: primero sacó Gioda en la línea y las otras dos el delantero no acertó al arco.

Para el complemento, Gallego movió el banco y sacó al amonestado Pusineri, quien no venía teniendo una gran tarde y era candidatazo a irse expulsado, e hizo ingresar a Leonel Núñez, que arrancó muy enchufado e hizo levantar a Independiente. Pero la suerte no acompaña al ex Argentinos y Olimpiacos, que a los 9 minutos sacó un violentísimo remate que se estrelló en el travesaño.

Y nuevamente el Rojo comenzó a mostrar su peor cara llegando a los 20. Otra vez inofensivo, tirado atrás, sin convicción, cediendo la iniciativa a un Godoy Cruz que, encima, se pondría en ventaja: Lautaro Formica, con un preciso remate de tiro libre, dejó inmóvil a un Assmann que estaba muy jugado sobre el otro palo y puso el 1-0 para Godoy Cruz.

El DT del Rojo intentó la revolución mandando a la cancha a Ismael Sosa y Patricio Rodríguez, pero rápidamente el local liquidaría el pleito. Víctor Figueroa armó una buena jugada personal y cuando se disponía a definir Gastón Machín lo bajó, cometiéndole penal y además ganándose la segunda tarjeta amarilla, por ende la expulsión. Caruso pateó, marcó y a otra cosa, a otro asunto.

Ahora, aunque las esperanzas de ser campeón con este plantel eran casi nulas, sí se acabaron las ideas locas de pelear hasta el final y quizás sí sea más conveniente trazar objetivos más básicos y realistas, como ganar de una vez por todas fuera de Parque Patricios o conseguir una regularidad que, al menos, permita ganar dos partidos seguidos. ¿Será mucho pedir?

Imágenes del partido gentileza de MdZol

Advertisement
Connect