Connect with us

¡Afuera!

Independiente perdió 2-0 ante Estudiantes de La Plata en San Juan y quedó afuera de la Copa Argentina en Octavos de Final. El Rojo no tuvo un buen partido y se quedó sin la posibilidad de luchar por esta Copa.

Independiente y Estudiantes arrancaron sin profundidad. Ambos equipos parecían más preocupados por presionar y evitar espacios que por provocarlos. Parecían más preocupados por tener la pelota y manejar los tiempos que por ponerle movilidad al ataque. Y así lo que dejaron en el primer tiempo fue muy pobre.

El Rojo tuvo algunas chances de pelota parada o con remates de media distancia, mientras que la mayoría de las situaciones del Pincha fueron por errores en la salida del rival o por pelotazos. Lo cierto es que ninguno de los dos pudo ser más que su rival y el cero a cero con el que se fue la primera etapa fue más que justo.

En el complemento se vio un Estudiantes más metido y aprovechando algunas distracciones en la defensa roja. Así fue que tuvo un mano a mano clave a los 5 minutos que fue bien controlado por Diego Rodríguez. Era el mejor momento del Pincha. En el Rojo los organizadores no aparecían.

Sin embargo, unos minutos más tarde, los de Almirón se las arreglaron para llevar peligro. Así fue que Riaño quedó mano a mano con Hilario pero resolvió flojo. Después, fue Mancuello el que lo hizo revolcar al uno ex Independiente con un remate lejano y, tras un rebote que dio en Daniel Montenegro, otra vez Riaño quedó frente al arquero, le picó la pelota y el remate lo sacó en la línea Desábato.

Y cuando el partido estaba más cerca de los penales, Estudiantes aprovechó una desatención en el fondo del Rojo para la apertura del marcador. Un pelotazo profundo, una defensa que achicó demasiado, una salida del Ruso apresurada y una gran definición de Cerutti para el 1-0.

Independiente lo quiso ir a buscar, pero los cambios realizados no ayudaron. Afuera estaban el Rolfi y Pisano. Pizzini, que jugó los 90 minutos, no desequilibró nunca y tan solo Mancuello con Lucero y Penco arriba no pudieron dañar. Para colmo, Abal cobró un tiro libre que no existió y del mismo llegó el 2-0 final. Otra vez Cerutti metió un gran remate que dio en el travesaño y aprovechó Vera para liquidar el juego.

Una pena la eliminación de la Copa Argentina por la plaza para la Copa Libertadores que ofrece y por el dinero que ingresa al club por cada fase superada. Ahora sólo queda el torneo, en el que Independiente está a tres puntos de River y es el único escolta.

Facundo Tello Clásico de avellaneda Facundo Tello Clásico de avellaneda

¿Y el VAR? Bien, gracias

Actualidad

Tevez habló en conferencia de prensa Tevez habló en conferencia de prensa

Tevez, sin excusas: “Perdimos el clásico y hay que hacerse cargo”

Actualidad

Uno por uno vs Racing Uno por uno vs Racing

Uno por uno vs Racing

Actualidad

Los errores defensivos le costaron el clásico al Rojo Los errores defensivos le costaron el clásico al Rojo

Los errores defensivos le costaron el clásico al Rojo

Actualidad

Advertisement
Connect