Actualidad
Agua bendita
En Avellaneda se huele un perfume encantador, que termina por ruborizar pasiones desenfrenadas en cada cuerpo demoníaco, que alimenta los corazones, esos mismos que se encontraban a la penumbra y en pésimo estado años atrás. Hoy, el presente sonríe, y el futuro termina por ilusionar con ese sabor que sólo lo sueños de final feliz acaban por exteriorizar.
Otra prueba rumbo al título se superó. Costó, pero al fin y al cabo, todos le quieren ganar al líder, al auténtico puntero que tiene el Clausura. Y nada mejor que llegar a la casa, después del partido, y mirar la tabla de posiciones una y otra vez, para sentirse los mejores y terminar de confirmarlo. El equipo en gestación pasó a ser un aspirante el torneo pasado, y ese aspirante, de la mano de su artesano Américo Gallego, hoy es un firme candidato. El propio entrenador pone paños fríos a la situación, pero la gente lo palpa, lo huele, lo siente: este equipo está para campeón.
Quizás Independiente no sea “el equipo”, pero aprovechó las situaciones que tenía por medio. Vélez, Estudiantes y Banfield esperanzados en la Copa Libertadores, nuestra Copa, y la mediocridad de un fútbol argentino que está para cualquiera. Entonces, el más regular, reinará y dará sus frutos. Así es este equipo del Tolo, práctico, con toques sutiles y un arma de fuego contundente: el compromiso. Porque si las cosas no van bien se juega con el alma, con un fuego sagrado que no se veía hace mucho tiempo por Alsina y Bochini. Este equipo sabe lo que quiere, desea lo que tiene y se ilusiona con lo que viene, como sus propios hinchas, los cuales, presos de una pasión descontrolada, ya rompen sus gargantas pidiendo la vuelta, esa mágica sensación que hace ocho años no aparece por la parte gloriosa de Avellaneda.
El partido con Central fue duro, áspero. Con una cancha pesada, que aportó mucha cizaña al buen juego. Y en la materia hombría, el Rojo volvió a demostrar sus virtudes. Porque si bien no gustó, tuvo el ímpetu de ir a buscar el partido. Algunas veces sin ideas futbolísticas, pero con el convencimiento de saber que el gol iba a llegar. Por eso, el equipo contagia y, en su pasar, deja ese perfume inédito, ese que hace desatar la locura y las emociones a cuestas.
Los ingresos de Leonel Nuñez, Federico González y Gabriel Vallés demostraron las ganas y el hambre. Porque al entrar dieron muestra de su responsabilidad con el equipo. Se esforzaron, metieron y, con o sin claridad, aportaron ese grano de sacrificio digno de un plantel que sabe por lo que pelea. Líneas aparte para el Gordo, que ya lo había demostrado ante River, y contra Central confirmó que el Tolo le lavó la cabeza para bien, que hoy, si continúa por este camino, puede convertirse en un suplente de lujo y saltar a la cancha en cualquier momento. Lo de Gabbarini es para sacarse el sombrero. Arrancó en silencio, titubeó, generó dudas, pero se afirmó en el arco del Rojo. Dejó atrás todos los murmullos y se consolidó de gran manera. Da confianza, estimula desde su racha y resplandece desde los tres palos.
Y qué decir de Lucas Mareque. Un gladiador, que la peleó, la lucho, la emparejó y la ganó. Así fue su estadía con Gallego. De borrado a duda. De duda a titular. De titular a jugador clave indiscutido. La sociedad con Federico Mancuello, de notable partido ante los rosarinos, es un cimiento fundamental para el presente de Lucas. Su orgullo, sus agallas, su temperamento y la calidad de su pierna izquierda, hacen lo demás. Contra Central incluyó lo que la mayoría de los hinchas deseaban: el gol. Por eso, el sonido del tanto, explotó y retumbó en cada pedazo de cemento del Libertadores de América. Doble goce, doble satisfacción.
Con el correr de los minutos, la copiosa e interminable lluvia terminó por convertirse en agua bendita. Y vaya paradoja, bañó de ilusión a los miles de diablos que pusieron el pecho por los colores del corazón. El perfume está impregnado. Si hasta hoy se puede sentir con cada imagen, cada detalle que haga referencia al Tolo y sus muchachos. No es hora de poner frenos, es momento de darle rienda suelta a la ilusión y saber que, cábalas e intentos de fogoneo aparte, este equipo nos quiere dar una alegría. Será nuestro deber, como también el de los propios jugadores, apoyar y terminar de darle forma a una palabra que todos esperamos con ansias para el mes de mayo. Ya sabemos cual es, pero por la dudas no la digamos, a ver si el Tolo se enoja…
Actualidad
#369| LOS DILEMAS DE VACCARI EN EL ONCE-QUIÉNES SE VAN Y QUIÉNES RENUEVAN-EL FUTURO DE HIDALGO
El DT sigue definiendo el equipo mientras piensa en las bajas para 2025. En InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo ello y mucho más.
Es viernes, arranca la fecha, y llegan las definiciones en cuanto a las copas. En ese contexto, Julio Vaccari define el once para recibir a Atlético Tucumán, mientras ya va pensando en el plantel para 2025. En InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo ello y mucho más.
Actualidad
La Sub 20 de Hidalgo y Millán, al grupo de la muerte en el Sudamericano
Los chicos de Argentina fueron ubicados en la zona más complicada del certamen. ¡Mirá con quiénes les toca!
2024 ya casi termina, y en enero arranca el Sudamericano. Si, ese torneo que define a los clasificados por parte de CONMEBOL de cara al Mundial Sub 20, que se desarrollará en Chile a mitad de 2025. Lo cierto es que ya se sortearon los grupos, y a Argentina le tocó el más complicado.
Vale recordar que el campeonato se divide en dos zonas de cinco equipos cada una, de los cuales los primeros tres entran a otro grupo de seis con los primeros tres del otro lado. En ese último grupo, los primeros tres entran al Mundial Sub 20 y a los Juegos Panamericanos, mientras que el cuarto solo va al Mundial. Los últimos dos no juegan absolutamente nada.
¿Quiénes irán al grupo con la Albiceleste? Nada más y nada menos que Brasil, Colombia, Ecuador, y Bolivia. Si, faltó Uruguay nada más para que ese lado sea un verdadero infierno, aunque Argentina tiene plantel de sobra para sortear el grupo.
Vale recordar que el entrenador será Diego Placente, ya que Javier Mascherano fue contratado por el Inter de Miami. El flamante DT, que ya ha dirigido algunos chicos de Independiente en la Sub 17, seguiría el legado del Jefecito en cuanto a las convocatorias, por lo que Santiago Hidalgo y Lautaro Millán jugarían el Sudamericano. ¿Qué te parece el grupo que le tocó a Argentina?
Actualidad
Empieza una fecha clave
Comenzó la fecha 26 de la Liga Profesional, que puede revelar al nuevo campeón y definir las aspiraciones internacionales del Rojo.
El fútbol argentino dio inicio a lo que puede ser una jornada clave en el rumbo de la Liga Profesional. Este viernes desde las 17, con el encuentro entre Riestra y Barracas Central, comenzó la fecha 26, que puede dar a conocer al nuevo campeón. También definirá varios aspectos de la tabla anual y consigo si los sueños internacionales de Independiente quedan asentados o deberán estirarse hasta el último tramo.
La fecha finalizará el lunes, con los partidos de Independiente vs. Atlético Tucumán y Huracán vs. Platense, ambos desde las 21:30. Sin embargo, el Rojo deberá estar atento a varios sucesos que tengan lugar previamente para conocer las diferentes consecuencias que puede tener su resultado contra el Decano.
En primera instancia, un aspecto crucial a considerar es que Independiente puede asegurar su boleto rumbo a la Copa Sudamericana 2025. Si gana su partido el Libertadores de América, el Rey de Copas alcanzaría los 62 puntos en la tabla anual y, en ese caso, necesitará que Defensa y Justicia (56) no haga lo mismo contra Sarmiento en Junín. El Halcón de Varela es el perseguidor más cercano fuera de cupos internacionales y se encuentra a tres de distancia del Rojo, aunque con una diferencia de gol mucho menor.
Por su parte, el sueño del Rojo por participar de la Copa Libertadores también puede definirse, aunque será con la complicidad de varios resultados. El primer paso sería que Vélez venza a Unión y Talleres no logre ganarle a Gimnasia de La Plata, lo cual consagraría al Fortín como campeón de la Liga Profesional.
¿Cómo impacta esto en la tabla anual? Provocaría que el último cupo para clasificar a la máxima competencia del continente lo reciba el quinto de la tabla acumulada. Con un Vélez campeón del torneo, la entrada que otorga la Copa Argentina, de esta forma, correspondería a Central Córdoba, ya sea levantando el título o siendo subcampeón a manos del conjunto de Liniers.
En relación con esto, si Independiente sueña con hacerse con ese quinto puesto de la tabla anual, también deberá poner un ojo en lo que suceda entre Boca y Newell’s en Rosario. En caso de que el Xeneize se lleve los tres puntos (alcanzaría los 66), se asegurará el último cupo rumbo a la Libertadores a falta de una fecha y desdibujará las chances del Rojo. De no ser así, Independiente podrá sobrepasarlo gracias al enfrentamiento entre ambos en la jornada final, donde estará obligado a ganar para quedarse con ese ansiado quinto escalón.
No obstante, si Vélez directamente no se consagra campeón del fútbol argentino y termina haciéndolo Talleres, cambiaría el panorama planteado anteriormente. De suceder ello, la “T” liberaría su cupo por tabla anual, mientras que el Fortín recién podría haber lo mismo si se queda con la Copa Argentina. Con ningún equipo local quedándose con una doble corona, se abrirían dos boletos internacionales hacia abajo, es decir, hasta el sexto de la tabla anual iría a Libertadores.
Igualmente, tal cuestión se definiría una vez culminada la Liga Profesional. Lo cierto es que para llegar a esa instancia habrá que estar atento a los acontecimientos de la fecha 26 que acaba de comenzar.
Foto: @ph.arita
-
Actualidad
¡Hasta siempre, Tano!
-
Actualidad
Independiente tiene nuevo main sponsor
-
Actualidad
¿Repechaje de la Libertadores o fase de grupos de la Sudamericana? Qué le conviene al Rojo
-
Actualidad
El posible destino de Julio Buffarini
-
Actualidad
Independiente jugará la Serie Río de la Plata 2025
-
Actualidad
¿5 a 4? Papá te enseña…
-
Actualidad
Se despidió un jugador de la Reserva
-
Actualidad
En medio de la negociación de Lomónaco, Bragantino podría descender