Connect with us

Agüero + 10

Kun Aguero

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el argentino Sergio ”Kun” Agüero será titular en el partido de mañana contra el Osasuna y explicó que el delantero, que ha seguido un programa específico con dobles sesiones, estará “a tope” en una semana.

“Mañana, Agüero y diez más, seguro” afirmó el técnico

Agüero ha sido suplente por descanso en cuatro de los últimos cinco partidos, aunque en tres de ellos salió al campo desde el banquillo. “Kun termina la semana que viene con este trabajo de un mes que le programamos con sesiones dobles con Óscar Pitillas, recuperador del equipo y un excelente profesional”, dijo. “En cuanto a los partidos -añadió-, yo tengo libertad plena por parte de Óscar en el tema físico para usarlo un minuto, noventa o no usarlo. La decisión (de sus últimas suplencias) ha sido total y absolutamente mía, no se contrapone con el trabajo físico que hace. Puede jugar y yo he decidido darle unos partidos y quitarle otros”.

“Agüero está a tope”

Aguirre, además, recalcó que Agüero estará “a tope en una semana más”, tras su trabajo específico de los últimos 20 días, y formará parte de la plantilla “para todos los efectos de entrenamiento y entrará en una dinámica de 23 jugadores en la que el técnico decide cada semana o cada tres días quien entra y quien sale”. “No tenemos un titular indiscutible entre los 23. Todos forman parte de un equipo. Entiendo el malestar (por la suplencia de Agüero) de la afición, de la prensa, de los medios, de la gente… Lo entiendo perfectamente, pero yo debo pensar en el equipo, en lo mejor para el equipo y en que mayo el equipo esté entre los tres mejores, haya hecho una gran ”Champions” y una gran Copa”, agregó.

“Es -continuó- lo que yo pienso. En cómo llega ahí, hay problemas y decisiones que no pueden agradar o no se pueden entender. Lo lamento profundamente, pero me pagan por tomar decisiones que crea yo que sean las convenientes para el club. A veces incomprensibles, de acuerdo, a veces ilógicas, también de acuerdo, pero nunca será un afán de capricho, porque el peor perjudicado sería yo mismo”. Agüero ha sido convocado por Argentina para el amistoso del próximo 19 de noviembre. “Van aquí mismo a Escocia. No es un palizón, son dos horas de vuelo y es un partido cómodo. No creo que le venga mal. Para el Deportivo de La Coruña ya está con nosotros al cien por cien de los entrenamientos, de los horarios y de todo. Está bien, fuerte y contento. Le ha venido bien todo”, valoró.

Ayer, el delantero finalizó antes el entrenamiento. “Él había terminado y tenía opcional jugar al fútbol-tenis, había dos campos, y él y Banega se quedaron viendo a los que estaban haciendo la rutina de tiro a gol tocando las pelotas, sentados, riéndose…”, recordó Aguirre. “Le digo: ”puedes hacer lo mismo pero allá sentadito estirando o te puedes ir a la ducha porque ya terminaste”. Todo fue perfectamente con sentido del humor. Le vino bien el tema de la paternidad. El chico está encantado. Siempre fue así”, añadió.

El técnico repasó que “una sola vez” tuvo que “llamarle la atención” a Agüero en un entrenamiento: “Y una sola vez por un tema personal, pero en dos años y medio que llevamos de convivencia diaria, que no es poca y que no es fácil, es maravillosa. Conozco a sus padres, a sus hermanos, a su familia… Es un chico encantador”.

Manchester City Manchester City

El Kun Agüero tiene su estatua propia en Manchester City

Actualidad

Disney Disney

La curiosa e interesante firma del Kun Agüero con Disney

Actualidad

La peor noticia deportiva para el Kun Agüero

Actualidad

El recuerdo contra Racing en las palabras del DT

Actualidad

Advertisement
Connect