Connect with us

Albertengo: “La paciencia caracteriza al equipo”

Lucas Albertengose refirió al empate ante Unión de Santa Fe y manifestó su confianza en el trabajo colectivo pese a no conseguirlos resultados esperados: “Hay material y estamos convencidos del trabajo que hacemos“.

Todos nos fuimos con un poco de amargura. Nos falto precisión y profundidad, pero creemos que fuimos superiores al rival“, confesó Albertengo en diálogo con Diabólicas Radio. Y agregó: “El equipo viene haciendo las cosas bien. Tenemos una idea clara y a la larga se van a dar los resultados“.

La paciencia caracteriza al equipo. Siempre tenemos la misma idea, más allá de lo que pase.  A veces se complica, pero hay que destacar que es un equipo nuevo y joven“, expresó.

Sobre las críticas a Jorge Almirón por lo cambios tardíos, opinó: “Son decisiones que toma el entrenador. Él lo ve desde afuera y yo estoy dispuesto a jugar de la forma que él quiera. Justo cuando ingresa Claudio Riaño yo tengo una situación. Pero con un sólo delantero, también lo hicimos bien“.

Consultado sobre si se siente cómodo jugango como único delantero, aclaró: “Los partidos de verano no los tomo de parámetro. Cuando llegue no me sentía bien físicamente, estaba cansado. Sé que puedo jugar de punta porque en Atlético de Rafaela lo hice y lo hice bien. No tengo problema en jugar con uno o dos delanteros“.

Por otra parte, se refirió a la ausencia de Federico Mancuello debido a una molestia que sufrió en el aductor derecho: “Es el jugador más importante que tenemos. Es el referente, pero hay que destacar que quienes lo remplazaron lo hicieron bien. Jesús lo hizo muy bien. Debutó Aquino y también. Eso es muy importante para destacar. Es un torneo largo y pueden pasar estas cosas. Lo importante es que los chicos que están atrás, están preparados y dispuestos a hacer las cosas bien“.

De cara al próximo partido ante Arsenal, analizó: “Es un equipo duro, un rival que le hace partido a todos los equipos, pero tenemos con que dañar al rival. Todos juegan a ganar y van a tratar de aprovechar los espacios que dejemos. No va a ser un equipo que se conforme con el cero”.

No nos pesa la presión desde los medios. Tenemos las ideas claras. Independiente está para pelear cosas importantes. Demostramos que el equipo intenta jugar. Hicimos dos goles con muchos toques y eso no se ven en el fútbol argentino. Hay material y estamos convencidos del trabajo que hacemos“, detalló.

Por último, comentó cómo vive la adaptación a la ciudad y a una institución tan grande: “Nunca me habia pasado de sentirme superior al rival. Es un poco loco porque se dio todo muy rápido. Llegué hace poco y, en lo personal, no me imaginaba este presente. Es un cambio grande en mi carrera y un lindo desafio“. Y conluyó: “Pense que me iba a costar mas pero me adapte bastante rápido. Todos me trataron de la mejor manera y eso me dio tranquilidad y confianza“.

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Segundo día de pretemporada Segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada

Actualidad

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Advertisement
Connect