Connect with us

Albil: “Me sentía bien para seguir”

Damián Albil valoró que le comunicaran que no le renovarán el contrato: “Es totalmente respetable la decisión”.

El contrato de Damián Albil vence el 30 de junio y los dirigentes ya le comunicaron que no se lo renovarán. Pese a que la idea del arquero era seguir al menos hasta diciembre, ya sabe que no seguirá en el Club.

“Han tomado la decisión y es totalmente respetable. Me lo comunicaron y ahora estoy viendo que va a ser de mi futuro. No lo tengo claro, la idea es seguir jugando pero hay que ver que me cierre en todo aspecto”, aseguró Albil.

“En este momento me sentía bien para seguir un año más. Estoy físicamente bien, con muchas ganas. Y los partidos en los que me tocó jugar fueron una buena prueba para ver como me encontraba”, agregó en diálogo con Muy Independiente.

Albil destacó su paso por el Club y agradeció la oportunidad: “Me tocó volver en un momento en el que no lo esperaba. Se dio gracias a la confianza que tuvo en mi Gabriel Milito y creo que estuve a la altura. Los pocos partidos que me tocó jugar creo que me tocó responder bien. Estoy contento por este tiempo que pasé y espero que el Club siga en este crecimiento. Se ha encaminado en lo económico, se lograron cosas importantes. Estoy feliz. Lo pude disfrutar, no esperaba volver a Independiente. Aquí hice inferiores, tuve la chance de debutar, ser campeón, vi mejor al Club. Todo eso ayudó para poder disfrutarlo”.

“Me quedo con la vuelta en el Maracaná, por como se dio, en ese estadio, volver a ganar una copa internacional. Sin dudas fue el momento más lindo”, agregó cuando fue consultado sobre el mejor momento en su última etapa.

Albil aseguró que no solo entendió la decisión de los dirigentes, sino que además la acompaña puesto que busca poner en valor a Gonzalo Rehak: “Cuando me lo preguntaron, siempre lo dije y realmente lo pienso, creo que Gonzalo va a ser el próximo gran arquero de Independiente. Gonzalo es técnicamente completo. En el Clásico pudo demostrarlo, mostró también temple para hacerlo. No es fácil jugar ese tipo de partidos, fue una prueba de fuego y la pudo pasar. Es muy profesional, escucha muchísimo, quiere aprender. Tiene todo para ser el arquero titular en Independiente. Es difícil el puesto, y cuando sos chico cuesta que te den la confianza. Tiene que tener paciencia, el momento le va a llegar”.

Por último, celebró la preponderancia que Ariel Holan le dio a los ídolos del Club: “Ariel hizo un gran trabajo en el Club. Es un gran entrenador, tengo entendido que va a seguir por un tiempo más. Ojalá pueda seguir, porque desde que llegó ha hecho un gran trabajo. Con Pepé hablamos siempre, en estos días no lo hice pero siempre estamos en contacto. En la copa tuvimos la chance de compartir un montón de momentos, siempre hablamos. Este Club es lo que es gracias a ellos, consiguieron logros importantísimos, nos pusieron en lugares de privilegio en el Mundo. Para mi, con Pepé, que fue quien me formó como arquero, o con el Chivo Pavoni que fue el que hizo que me ficharan, reencontrarme con ellos y dar la vuelta con ellos fue algo muy lindo. Es un recuerdo para siempre”.

INGRESÁ A LA TIENDA: CLICK ACÁ

Newell´s Newell´s

Independiente – Newell´s: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la Lepra la Lepra

¿Cómo llega la Lepra?

Actualidad

Concentrados para recibir a la Lepra

Actualidad

La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo? La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo?

La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo?

Actualidad

Advertisement
Connect