Connect with us

Albil: “Podía jugar seis meses más”

Damián Albil habló de su salida de Independiente: “Yo sabía que era posible que no me renueven”.

Unos meses después de su partida de Independiente, Damián Albil habló de la forma en que se dio: “Uno se va dando cuenta como vienen la situaciones y sabía que era posible que no me renueven, pero yo sentía que podía jugar unos seis meses más. Por más que no juegue, me había preparado psicológicamente para hacerlo. A veces sos tercer arquero y al otro día jugás”.

En relación al recordado Clásico que el Rojo ganó con gol de Leandro Fernández, encuentro en el que tuvo que entrar para reemplazar al lesionado Gonzalo Rehak, el portero expresó: Ese partido fue la frutilla del postre para retirarme. Lo del jogging me causa mucha gracia pero es muy lindo el folklore del fútbol.

Además, el experimentado arquero hizo un breve repaso de su carrera: Uno cuando es chico y se prepara tiene el sueño de jugar una final. Yo tuve la posibilidad de estar en finales de copa Libertadores, Mundial de Clubes, etc. En el momento de las finales uno se acuerda de todo el esfuerzo que hizo para estar ahí. Estoy bendecido porque en todos los clubes que estuve salieron campeones o pelearon algo importante. Me gusta saber que aportaba esa gota de suerte”.

Sobre los técnicos que tuvo a lo largo de los años, el Loco contó: “Tuve un montón de técnicos buenísimos, pero los que me marcaron fueron Diego Simeone y Gabriel Milito. Me cambiaron la forma de ver el fútbol”. Y elogió al Mariscal: “Yo ya me había retirado, estuve dos días y me llamó Milito para que vuelva a Independiente. Tuvo la mala suerte de que no se le dieron los resultados, porque el grupo que consiguió la Sudamericana lo hizo con muchos jugadores que llevó él”.

Finalmente, en diálogo con La Visera, Albil explicó sus sensaciones sobre la posición que ocupa en la cancha: “Para ser arquero no se necesitan cursos, pero es muy importante tener la experiencia de un primer nivel, más que nada para facilitar las cosas”. Y, sobre su futuro, cerró: Seguramente trate de ser entrenador de arquero. Más allá de que tenga el curso de técnico, no me siento capacitado para serlo”.

Vallejo Vallejo

Tu revancha, pibe: Vallejo puso el 1 a 0

Actualidad

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

Independiente – Arsenal: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

el Arse el Arse

¿Cómo llega el Arse?

Actualidad

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Advertisement
Connect