El volante central fue amonestado rápidamente y lejos de calmarse, fue expulsado a los 22 minutos por pegar un codazo en la mitad de la cancha. Ante Aldosivi, el sábado, no estará.
Más allá del resultado lo de Reinaldo Alderete fue una irresponsabilidad total. Iban cinco minutos y el volante ex San Martín de San Juan fue a disputar a lo alto una pelota. Quizás por la vorágine de marcar el territorio y de los primeros instantes del juego, el del Rojo fue con la pierna en alto y con peligrosidad para su rival. Así se ganó la amarilla.
De a poco se iba acomodando en el medio junto a Razzotti, pese a que a Independiente le costaba hacerse dueño del partido, hasta que llegó la expulsión. Increíblemente otra jugada en la zona de mediocampo, otra pelota en el aire y Alderete que salta con el codo arriba golpeando a su rival y provocando que Pablo Díaz, sin pensar, eleve la tarjeta roja y deje al visitante con diez.
Al igual que en la primera fecha ante Brown de Adrogué, con la expulsión de Martín Zapata, el Rojo se quedaba con un jugador menos en el primer tiempo. Es más, dio la casualidad que en ambas situaciones se trató del debut de un refuerzo.
Hay que destacar que, obviamente, no podrá estar disponible ante Aldosivi el próximo sábado en el Libertadores de América y Brindisi tendrá que encontrarle un reemplazante. Más allá del sistema que utilice es muy probable que Martín Zapata vuelva a la titularidad tras cumplir su suspensión en lugar de Alderete.