El exdelantero opinó sobre la actualidad del club: “Al hincha de Independiente no le gusta un equipo que gane metiendo”.
Carlos Alejandro Alfaro Moreno tuvo dos pasos por Independiente y dejó su impronta con 44 goles. Luego de una extensa carrera como futbolista y como dirigente, hoy se transformó en el presidente del Barcelona de Ecuador. Desde allí analizó el presente del Rey de Copas, con el cariño de siempre.
“El paladar negro es para siempre. Al hincha de Independiente no le gusta un equipo que gane metiendo. Para jugar ahí tenés que jugar bien, hay que ser bueno de verdad. En Independiente vas ganando 3-0, das un pase atrás y te chiflan todos. Yo doy gracias a Dios todos los días por haber jugado en un equipo como Independiente al lado de Ricardo Bochini, de quien me hice muy amigo. Es muy difícil ganarse el corazón de los hinchas de Independiente“, empezó en charla con Olé.
En cuanto a la designación de Jorge Burruchaga, indicó: “Es clave. Es importantísimo tener un nexo entre directivos. Y sobre todo cuando hay situaciones de presión. Burru, a quien tuve de compañero y admiro, es una persona identificada con el club. Burruchaga es Independiente. Y me encanta que haya vuelto”.
Respecto a tantos años de sequía local, el Beto dijo: “Vivimos la etapa de Ariel Holan, de ganar la Sudamericana. Lamentablemente el proceso no se pudo sostener. Nos dio pena la inestabilidad porque después se perdió el rumbo. Sebastián Beccacece duró muy poco. ¿Cómo lo veo? Espero que el futuro sea mejor. Mis hijos varones son hinchas de Independiente y lo sufren muchísimo“.