Connect with us

Alfaro Moreno y su conmovedor testimonio desde Ecuador

Carlos Alfaro Moreno, emblema Rojo y presidente de Barcelona de Ecuador, contó cómo atraviesan el COVID-19 en uno de los países más afectados de Sudamérica.

La realidad nos golpea muy fuerte. Nadie está preparado para algo así. Las últimas 72 horas fueron terribles. Con los hospitales desbordados, hay gente que falleció en su casa. Yo amo a Ecuador, a Guayaquil, por eso estoy muy triste. Yo me naturalicé ecuatoriano, porque mi esposa y mis hijos lo son”, relató en un principio Carlos Alejandro Alfaro Moreno en cuanto a la situación que envuelve al país.

Luego, continuando con la situación que envuelve al país, contó: La situación sanitaria nos desborda. Guayaquil es la ciudad más golpeada, por lejos. Acá tuvimos la paciente cero, una señora mayor que llegó desde Italia. Y no es que nosotros no estuviéramos preparados para afrontarlo: nadie lo está. La gente muere en sus casas, y ese es un problema terrible. Ojalá Dios nos permita superar esto lo antes posible”.

Y le confesó a Diario La Nación: “Tengo familia también en España y Buenos Aires, por eso vivimos todos las mismas circunstancias. Esto es insospechado e inesperado. Todo lo que yo digo en Ecuador tiene mucha repercusión. Tengo conocimientos del mundo de la comunicación porque soy licenciado, y por eso trato de ser cauto al hablar. Porque lo que yo digo al otro día aparece en todos los medios de este país. Y acá hay un tema político muy bravo. Yo en eso no debo meterme, dado que mi voz llega a mucha gente. Vivo acá, no estoy de paso. El día en que muera -ojalá sea dentro de muchísimo tiempo- voy a estar en este país”.

“Entramos en cuarentena antes que la Argentina. Como presidente del club estoy muy conmovido, y lógicamente cerramos toda la institución. Vivimos pensando en cada uno de los trabajadores de Barcelona, porque estamos obligados a cumplir las ordenanzas gubernamentales. Acá, después de las 2 de la tarde, no queda nadie en la calle porque hay toque de queda. Y el plantel profesional hace los trabajos en sus casas, guiado por el cuerpo técnico que encabeza el argentino Fabián Bustos”, dijo el presidente de Barcelona de Ecuador al explicar cómo manejan lo deportivo.

Y concluyó: “Estamos en estado de excepción y en estos momentos complicados debemos ser responsables. De esto tenemos que salir entre todos”.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect