Connect with us

Almirón: “La idea es repetir el equipo”

Jorge Almirón adelantó que Emiliano Papa ocupará el lugar de Federico Mancuello. Además, se refirió al próximo encuentro ante Godoy Cruz y se mostró confiado con el rendimiento de los jugadores: “Cuando el equipo agarre solidez, va a ser un serio candidato“.

“Estamos bien. El partido pasado quedó atrás y hay que pensar en el rival que viene. Venimos de un buen partido y queremos manetener eso“, expresó Almirón en conferencia de prensa en Villa Domínico. Y adelantó: “Mañana voy a decidir quién juega en lugar de Mancuello, pero Papa está con muchas ganas. La idea es repetir el equipo“.

Por tanto, el entrenador aclaró que la ausencia de Mancuello se sentirá pero confía en el trabajo del conjunto que dirige: “No va a variar mucho de lo que veniamos haciendo. Tenemos que saber cómo adaptarnos a la línea de 5 con la que juega Godoy Cruz. Hay jugadores que tienen un peso específico en el equipo pero todos son importantes. Los defensores y el arquero son los que ordenan, no Federico. Él no es de gritar“. Y remarcó: “Papa y Mancuello son jugadores de diferentes características. Fede es un jugador que asegura el gol y la pelota parada, pero tenemos que adaptarnos“.

Respecto a la sanción de AFA para con Godoy Cruz, lo que impedirá la presencia de público, opinó: “Es lindo que haya gente. En Mendoza, siempre hay una gran concurrencia de gente de Independiente, pese a que no hayan visitantes. Hubiese sido lindo tener el apoyo de nuestra gente. Va a ser raro porque se van a escuchar todos los gritos y hay que tener cuidado con eso“.

En referencia al partido ante Arsenal, destacó: “Se mejoró en cuidad el cero y la solidez en la parte defensiva. El último partido fue mucho más segura la salida desde atrás. La idea siempre es mantener el cero y generar. Buscamos un equipo equilibrado”.

Por otra parte, fue consultado sobre la buena relación entre los jugadores que conforman el plantel: “Cada entrenamiento se juega muy fuerte. Es una manera de trabajar, pero nunca hubo problema entre ellos. Hay competencia leal. Es un buen grupo, que quiere mucho a Fede y están contentos por la convocatoria. Más allá de que se lleven bien, yo quiero que sea un equipo aguerrido que lo muestre dentro de la cancha“.

Hay una gran competencia y el jugador tiene que entender que ésto es un trabajo. No hay tiempo para desmotivarse. Al que no le toca estar, tiene que mejorar para que pueda ser incluido“, manifestó.

Por último, Almirón se refirió a su relación con los hinchas y el trabajo cotidiano como entrenador: “Pasamos momentos dificiles, pero sabia que iba a ser asi. Mi estado de ánimo no ha cambiado nunca. Mi tiempo lo dedico a mejorar el equipo. Si no soñaria ni tuviera confianza, no estaría aca. En poco tiempo de entrenador estoy dirigiendo a Independidente contra todos los pronósticos. Trabajo y trato de superarme. No pido paciencia porque si el equipo no tranqmite nada es lógico que la gente se enoje“.

Mi sueño es trabajar. Cuando veo que el equipo evoluciona y los jugadores disfrutan, ahí es cuando me siento seguro. Falta mucho todavia, pero cuando el conjunto agarre solidez, va a ser un serio candidato. Pensamos cada partido, después el tiempo dirá. Pienso en grande porque no hay otra manera estando en Independiente“, concluyó.

Lobo Lobo

¿Asoma por la derecha desde el Lobo platense?

Actualidad

Daniel Garnero Daniel Garnero

Daniel Garnero: “Mi sueño era jugar en Primera y en cancha de Independiente”

Actualidad

La palabra La palabra

Vuelve a la carga

Actualidad

Diablas de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect