Connect with us

Almirón: “Traer de a 10 jugadores no es sano”

Jorge Almirón no especificó nombres, pero se refirió a la posibilidad de incorporar refuerzos para el 2015. No fue determinante respecto a la continuidad de Daniel Montenegro y pidió por la continuidad de Federico Mancuello: “Encontramos un lider en él”. 

Jorge Almirón habló en conferencia respecto al último partido del campeonato: “Es nuestro objetivo ganar, cerrar el torneo con 36 puntos es una motivación. El balance debe hacerlo la dirigencia. Desde los puntos, creo que ha sido muy positivo y fuimos conociendo al plantel y creciendo. Veo el futuro con mucho entusiasmo”.

Con la proximidad del cierre del torneo y pensando en el armado del próximo plantel, Almirón pidió por la continuidad de Federico Mancuello: “No estoy pensando en un equipo sin él, pero tampoco estoy pensando mucho más allá. En Mancuello encontramos un líder y creo que el club ganó muchísimo con él. Si lo venden, puede entrar una cifra que seguramente sea muy buena y sirva para tapar huecos, pero un líder así no se consigue. Puede llegar a ser más importante para el Club tener este tipo de jugadores, que te van a potenciar todo lo que está alrededor y podés empezar a pensar en construir algo sólido”

“El que tiene una visión de Club puede llegar a pensar lo mismo. Hoy podés ganar, por decir un número, 10 millones de dólares; pero traés 4 jugadores para complementar eso que perdés y gastar lo mismo. Está de moda hablar del sentido de pertenencia, pero hay muy pocos jugadores como él”, agregó.

En ese sentido, no fue terminante respecto a una posible salida de Daniel Montenegro: “Tengo que hablar también con Rolfi, para ver como está. Entiendo al hincha, porque cuida a sus ídolos. En el fútbol la jerarquía hay que mostrarla siempre y los nombres hay que respaldarlos con actuaciones. Rolfi ha tenido buenos partidos, creo que fue importante de la segunda mitad del torneo en adelante. Tiene que estar contento, demostrar en cada partido”.

También hizo referencia a la molestia de Montenegro cada vez que le tocó ser sustituído: “El análisis de un jugador es mucho más amplio que quedarse en un gesto o un mal partido. Montenegro tiene una trayectoria que lo avala como para detenerse en eso. Todos los partidos son importantes y todos estamos en constante evaluación, estamos en un equipo grande”.

Consultado acerca de los refuerzos, no habló de nombres, pero fue muy claro respecto al concepto de los que puedan llegar: No es que falta mucho, más allá de los que vengan y los que deban irse, debemos conformar un equipo. No creo que sean muchos los que vayan tampoco, porque tenemos jugadores jóvenes que han tenido participación y la única forma de afianzarlos es darles partidos, que jueguen. Hay que apuntalar con algún jugador de experiencia, que marquen la diferencia. Esperemos que sean pocos, de calidad y la dirigencia trabaja en eso”.

“Armar un equipo entero no te asegura que vas a pelear el campeonato. Algunos clubes lo hacen, pero no por eso son campeones. Hay muchos jugadores acá que yo creo que le van a dar mucho a Independiente. Gastar en jugadores sobreevaluados en el mercado no es sano para el Club, porque va a terminar siendo lo mismo de siempre. Acá se descendió porque se hicieron mal las cosas. Seguir generando deudas y no tener un equipo conformado o una base de Club, tampoco es sano. Podemos traer 10 jugadores titulares, gastar 15 millones de dólares y no te sirve de nada. Podés no salir campeón, ese equipo se te va a desarmar y al otro año tenés que traer 10 más y así sólo te endeudás más y perdés tu patrimonio. En 3 años, no debuta nadie, no juega nadie de las inferiores. Hay que tener paciencia, porque sino es una bola que nunca para de rodar”, añadió.

Por último, cerró: “Hicimos 33 puntos y entiendo que la gente va a querer que el año que viene salgamos campeones. Yo soy realista, por eso hablo de que gastar 10 millones de dólares no te asegura nada. Y tampoco hay demasiado, porque uno piensa en jugadores que puedan venir y van a ser caros. Hay que traer 4 ó 5 jugadores que sean importantes, que generen algo detrás. Podés traer un 9, que haga 10 goles y la gente está contenta, pero después te das cuenta que es poco profesional, con poca entrega y acá tenés muchos chicos que necesitan absorver otro tipo de cosas. Por eso estamos apuntando a otro tipo de jugadores, que lleguen con otra responsabilidad, que se pongan la camiseta y que dejen cosas importantes”.

Advertisement
Connect