Actualidad

Alta en el cielo

El DT dijo que le dará mucha importancia a la pelota parada. ¡Mirá cómo le fue al Rojo en esa materia en 2019!

“Saque la estadística del último Mundial y casi el 50% de los goles fueron de pelota parada. Vamos a inculcar defender e imponernos en la pelota parada, le daremos mucha importancia a los duelos aéreos y la pelota detenida“, comentó Lucas Pusineri en charla con De la Cuna al Infierno.

El entrenador es consciente de que esta es una falencia de su equipo, tanto en defensa como en ataque, incluso considerando la ausencia de un lanzador experto. Fueron 38 partidos los que Independiente jugó en 2019, con 18 victorias, 6 empates y 15 derrotas. El Rojo metió 51 goles, de los cuales sólo 5 llegaron de pelota parada.

El primero lo metió Nicolás Figal de cabeza ante Altas por la Copa Argentina, luego de un cabezazo de Guillermo Burdisso. Contra Vélez, por la Superliga 18/19, Fernando Gaibor estrelló un tiro libre en el travesaño y Pablo Pérez la mandó a guardar de rebote. Similar al gol de Emanuel Brítez contra Binacional por la Copa Sudamericana, definiendo abajo del arco.

Ya en la etapa de Sebastián Beccacece, fue Alexander Barboza quien desvió un córner desde la izquierda para abrir el marcador ante Colón. Y finalmente, Gastón Silva peinó un tiro libre de Domingo Blanco para conseguir la victoria por 1-0 contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version