Connect with us

Álvarez: “Cuidaremos cada peso de Independiente”

Gustavo Álvarez, revisor de cuentas de Independiente, se refirió al Presupuesto 2015/16 que se aprobó por unanimidad: “Trabajamos con un superávit de aproximadamente 20 millones de pesos“.

Aprobamos el presupuesto que va del 1 de julio al 30 de junio. Es una herramienta para demostrar los objetivos que tiene la actual Comisión Directiva“, expresó Álvarez en diálogo con Diabólicas Radio.

Por tanto, explicó cómo trabajado para el Presupuesto Económico y Financiero correspondiente al período 2015/16 que se presentó en la Asamblea: “En el presupuesto anterior trabajamos con un presupuesto mayor debido al desastre económico que daba el balance, daba un patrimonio neto negativo y peligraba la continuidad de la institución. En este caso, presentamos el presupuesto en el momento que marca el estatuto y trabajamos con un superávit de aproximadamente 20 millones de pesos“.

Hemos aumentado significativamente los ingresos de publicidad y sponzorización junto con en la política de socios y abonos. Son los dos ingresos mayores que hoy tenemos“, remarcó el Revisor de cuentas.

Consulta sobre los montos que ingresan por la televisación, apuntó: “Ésta Comisión Directiva defendió a Independiente. Se negoció un contrato de $46.800.000 anuales por la televisación, levantamos los ingresos en un 50 por ciento. La anterior gestión cobro muchas cosas por adelantado, como los torneos amistosos de verano hasta el 2016. Indepediente pedirá una nueva negociacion de ese monto“. Y resaltó: “Hoy no se cobra nada por adelantado, tenemos ingresos genuinos“.

Respecto a la deuda con Claudio Ciancio, ex secretario administrativo, manifestó: “Está el contrato y fue uno de los que dio mayor pérdida en el ejercicio anterior. El balance lo cerramos con déficit de 132 millones de pesos de perdida anual. Una de las mayores causas fue la diferencia de cambio. El dirigente prestó pesos y el contrato se firmó en dólares con un interés del 3 por ciento mensual. La CD anterior avaló un préstamo a tasas usurarias“.

Esta tarde, en la Asamblea se destacó un pedido por parte de las agrupaciones opositoras para investigar a las anteriores dirigentes: “La gente de Movimiento Independiente planteó una moción para que se investigue especialmente el contrato de Ciancio durante la gestión de Javier Cantero y Lista Roja presentó una moción para que también se investigue a Comparada. Vamos a tener la posibilidad histórica de que paguen los que le hicieron mal a Independiente“.

Por último, Álvarez habló sobre el presupuesto respecto al fútbol: “Utilizamos el criterio diario de prudencia. Pusimos la venta de un sólo jugador con la causa de recisión de Federico Mancuello. Además, pusimos las transferencia de jugadores del plantel profesional. Hoy Independiente cuenta con un plantel de más de 60 contratos. La anterior gestión le firmó contrato a chicos hasta 2017/18“. Y concluyó: “El actual cuerpo técnico nos dará una lista para reducir el plantel y a nosotros nos servirá para reducir gastos. Vamos a cuidar cada peso del Club“.

Avellaneda se curó de Lepra

Actualidad

Benegas Benegas

¿Y quién sino?: Benegas puso el 1 a 0

Actualidad

Confirmado Independiente Confirmado Independiente

Confirmado Independiente

Actualidad

El motivo por el que podría no dirigir Falcioni El motivo por el que podría no dirigir Falcioni

El motivo por el que podría no dirigir Falcioni

Actualidad

Advertisement
Connect