Connect with us

Alves en IR Radio: “Tenemos que ser formadores de base”

Abel Alves, coordinador de la Divisiones Inferiores, se refirió al trabajo que se realiza en un espacio que fue criticado durante los últimos años: “Nos pintaron un panorama terrorífico, pero nos encontramos con jugadores de jerarquía, quizás confundidos“.

Estamos con la alegría de que los chicos están entendiendo la idea que tratamos de bajar.  Nos pone contentos que han entendido el mensaje. Logramos clasificar a la Copa Campeonato“, manifestó Alves en diálogo con InfiernoRojo Radio. Y agregó: “Le jugamos de igual a igual a clubes que vienen trabajando hace años en inferiores, con los grandes“.

Respecto al trabajo que realiza como coordinador de las divisiones juveniles de Independiente, comentó: “Cuando entramos nuestro objetivo fue buscar el mejor jugador para este club, hacerle honor a su historia. Estamos en ese trabajo, también en el interior del país, para tener un buen caudal chicos que lleguen a Primera“. Y detalló: “En dos meses logramos captar algunos jugadores que están dando resultados en sus categorías. Lógicamente que ahora que tenemos más tiempo, hay que buscar reforzar aún más cada categoría, pero lo importante es que nuestro mensaje ha sido captado muy bien por los chicos que ya estaban en el Club“.

Me ha tocado jugar desde muy chico contra Independiente y sabíamos lo que era este Club. Buscamos eso, que tengan esa identificación, que sepan en el Club en el que están. Tienen que venir cada día agradeciendo de estar vistiendo la camiseta de Independiente, saber donde están“, apuntó.

Consultado por las fuertes críticas que apuntan hacia el estado de abandono de las Inferiores durante los últimos años, aclaró: “Para competir necesitás presupuesto y estar constantemente trabajando. Está Diego Griffa, Pancho Sá, Pavoni. Sabemos a que apuntamos, pero si la materia prima no llega al Club, es difícil. Hay que buscarlos. Es difícil que una roca saque agua, por eso no hay que dejar de buscarlos. Tienen que estar muy preparados. Nos pintaron un panorama terrorífico, pero nos encontramos con jugadores de jerarquía, quizás confundidos. Quizás los que estaban, estaban confundidos por la realidad del club. Hoy están mucho más firmes“.

Ahora entramos en la Copa Campeonato y Griffa habla con los profes, los asesora. Sirve para ver a los chicos y para decirle a los que están que también vamos a ver chicos en el interior que van a competir por un lugar. Ellos no se tienen que dormir, no se tienen que relajar. Y a los de afuera, también; matarse por un lugar. Hoy los chicos que viajan al interior del País, lo hacen con el mismo nivel que una Primera División. Quizás antes, no lo sé, no rendían de la manera que debían, porque no tenían las herramientas. Hay buenos jugadores, que están hace tiempo en el Club, que pronto tendrán una chance y deben aprovecharla”.

Por otra parte, resaltó el apoyo de parte de la Comisión Directiva: “Pablo Moyano se puso a disposición de la pensión, llevó a todos a un hotel y ahora está construyendo todo. Todavía no recibimos toda la ropa de invierno de Puma, pero la dirigencia está trabajando en eso, me consta. Yo estuve en Boca y no vi una cosa igual, como están comiendo en el hotel, como están esforzándose. Hoy tenemos un grupo de personas dedicadas al estudio de los chicos. Tenemos que estar a la altura de eso. Por los comentarios, creo que en 2 meses volveremos a Villa Domínico, a la nueva pensión“. Y sostuvo: “Reconocemos que cuando llegan, quizás no tienen la mejor educación. Por eso acá hay que enseñarles. No solamente hay que explicarles de fútbol, tenemos que ser formadores de base, formarlos para la vida“.

Por último, destacó la buena relación con el cuerpo técnico y el plantel de la Primera División “Acá todos somos Independiente. El DT de primera debe saber que estamos a su disposición, en todo momento. Vino a dar una charla Mancuello y vaya mi respeto a ese muchacho por el ejemplo de vida y lo que contó. El jugador de fútbol es un embajador y Mancuello es padrino de divisiones inferiores. Es un orgullo. Almirón enseguida dijo que si y fue a hablarle a los chicos. Ellos corren detrás del sueño de la Primera.

 

Un duelo con una historia particular

Actualidad

Días y horarios de los próximos duelos Días y horarios de los próximos duelos

Días y horarios de los próximos duelos

Actualidad

Volvieron a entrenarse: le prenden velas a él Volvieron a entrenarse: le prenden velas a él

Volvieron a entrenarse: le prenden velas a él

Actualidad

buenas buenas

Ivan Marcone: “Apretamos los dientes y ahora tocan las buenas”

Actualidad

Advertisement
Connect