Connect with us

Ante el error, el castigo

Alan Franco podría salir nuevamente del equipo, luego de un bajo rendimiento en Colombia. En 2019 fue penado deportivamente cada vez que falló.

Es cierto que Alan Franco bajó su rendimiento considerablemente y ya no brinda la seguridad que supo dar en sus dos primeras temporadas profesionales en Independiente. Cometió errores puntuales que lo dejaron muy expuesto y su confianza decreció, pero las decisiones de Ariel Holan también indujeron esa pérdida de confianza.

Cada falla de Franco significó un motivo para que el DT lo saque del equipo, quién lógicamente está en todo su derecho de hacerlo y para eso lo contrataron. Es una constante en Holan penar con la suplencia a aquel defensor que se equivoca, excepto por Guillermo Burdisso que sólo salió por lesión. Nicolás Figal, Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Gastón Silva y Emanuel Brítez también han sido reemplazados al partido subsiguiente de una equivocación con consecuencias en el arco propio.

Como todos tuvieron yeros a lo largo del año, y por ende todos fueron sacados, nunca se pudo asentar una línea de fondo de memoria que agarre continuidad, confianza y conocimiento.

Franco, con parte de responsabilidad en el primer gol del rival en Colombia, saldría del equipo para la vuelta ante Águilas Doradas Rionegro para que entre Emanuel Brítez. 

En lo que va de 2019 no fue de la partida ante San Lorenzo, Gimnasia, Rosario Central,  Argentinos Juniors y Binacional, pero en todos esos encuentros terminó ingresando como rueda de auxilio de la defensa. Es decir, el Profesor lo castiga ante el error, pero es el primer cambio cuando las cosas no funcionan.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect