Connect with us

Antecedente letal en FIFA por el caso Laso

Independiente presentó un recurso de amparo para que el defensor juegue, pero podría sufrir una consecuencia gravísima. ¡Enterate!

Después de 7 partidos sentado en la platea y luego de 40 días, Joaquín Laso fue habilitado para jugar en Independiente. ¿Por la FIFA? No. Se presentó un recurso de amparo en la justicia ordinaria para que el futbolista pueda desempeñar su trabajo y la AFA acató la orden del juez, pero notificó a la casa madre del fútbol mundial.

El club sigue inhibido ante la FIFA por la deuda con el Torino de Italia (se abonó 1 millón de dólares y quedan pendientes otros 800 mil más) y el Rojo podría sufrir una penalidad gigante en caso de que Laso tenga acción oficial.

Hay un antecedente de 2011 en el que la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​fue absolutamente letal con un club que tuvo un accionar similar al que actualmente tiene el Rey de Copas. ¡Atención a esto!

La Federación Suiza de Fútbol sancionó con la quita de 36 puntos al Sion por alinear a jugadores no autorizados. La SFV cumplió la voluntad de la FIFA, que había amenazado al fútbol suizo con expulsarlo de las competiciones internacionales si no se le daban por perdidos al Sion los partidos en los que participaron dichos futbolistas.

El Sion alineó a jugadores fichados en pretemporada sin atender la prohibición de FIFA que pesaba sobre el club para realizar nuevas incorporaciones. La FIFA le había impuesto el castigo por “robar” un jugador a otro club en 2008. El Sion firmó a seis nuevos futbolistas en verano, por lo que la SFV impuso la sanción sobre los 12 partidos en los que actuó al menos una de las nuevas adquisiciones.

El antecedente está a la vista y, si bien dista en cierto punto, el fin sigue siendo el mismo: un jugador inhabilitado por una sanción de FIFA que estaría infringiendo la ley deportiva en caso de disputar siquiera un minuto.

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect