Connect with us

Antecedentes del Rojo dando vuelta series en casa

Independiente está 3-2 abajo contra Águilas Doradas Rionegro y tendrá que ganar en casa para pasar de ronda. ¡Ya lo hizo en seis oportunidades en la Copa Sudamericana!

Este martes a las 19:15, Independiente recibirá a Águilas Doradas Rionegro con la obligación de ganar para superar los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2019. El Rey de Copas ha vivido situaciones similares en otras seis oportunidades, desde que debutó en la competición en 2003, al perder de visitante y tener la chance de darlo vuelta en Avellaneda.

En el campeonato de 2010, con Antonio Mohamed a la cabeza, pasó tres veces que el Rojo perdió de visitante, pero se hizo fuerte en casa. En Octavos de Final cayó 1-0 ante Defensor Sporting en Montevideo con gol en contra de Leandro Gracian. La vuelta fue 4-2 para el Orgullo Nacional, con tantos de Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez.

En la semifinal también perdió en su visita a Quito y luego dio vuelta el resultado: fue 3-2 en contra (Silvera y Lucas Mareque) ante Liga y posteriormente ganó 2-1, con gritos de Facundo Parra y Fredes.

La inolvidable final de este torneo fue con un 3-1 a favor y triunfo por penales contra Goias, después de haberse traído un 0-2 de Brasil. Aquella noche fue consagratoria para Parra y Julián Velazques abrió el marcador para la remontada.

Más cercano en el tiempo, y como único antecedente negativo en el resultado global, Independiente le ganó 1-0 a Liga de Quito, pero el gol de Leonel Núñez no alcanzó, por la derrota 2-0 en Ecuador. Afuera rápidamente de la Copa Sudamericana 2012.

En la edición de 2017, que quedará en el corazón de todos los hinchas del más grande de América, también tocó perder de visitante y dar vuelta la taba de local. En los Octavos de Final el equipo de Ariel Holan jugó muy mal en Tucumán, pero sólo perdió por 1-0 y quedó con vida. La vuelta en Alsina y Bochini fue de las noches más recordadas: triunfo 2-0 con gol de Leandro Fernández y el agónico de Martín Benítez, sumado al penal atajado por Martín Campaña.

Por último, en la semifinal contra Libertad, el Diablo cayó injustamente por 1-0 en Paraguay, pero llegó al Libertadores de América totalmente convencido de que lo daba vuelta y se metía en la final contra Flamengo. En otra noche vibrante, Independiente consiguió un 3-1 que lo llevó al Maracaná. Las conquistas fueron de Esequiel Barco y dos de Emanuel Gigliotti.

¡El Rojo tiene historia de sobra para creer en una remontada muy posible ante un rival menor como son los colombianos!

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Hachen llevó adelante la revisación médica Hachen llevó adelante la revisación médica

Hachen llevó adelante la revisación médica

Actualidad

Llega el tercero Llega el tercero

Llega el tercero

Actualidad

Advertisement
Connect