El presidente de Independiente volvió a hablar públicamente y, aunque se refirió a varios temas, no aclaró demasiado el panorama. Dice que están contentos con Américo Gallego, opina que a este equipo hay que reforzarlo “anímicamente”, afirmó que este año se volverá a jugar en el Libertadores de América y aseguró que la llegada de César Luis Menotti aún no está confirmada.
En diálogo con radio La Red, el mandamás rojo manifestó sobre las críticas que están cayendo sobre él: “Cuando vemos admiración por ciertos equipos, como Vélez, Lanús o Boca, no hayque olvidarse que llevan 15 años con una conducción y yo llevo 4 años. Tomamos al club en una situación muy delicada, pero yo como dirigente tengo que analizar las cosas más frías”.
En cuanto a Américo Gallego opinó: “Trajimos a un técnico muy ganador que creo que es un vivo, está en todos los detalles y se maneja mejor puertas adentro que afuera. A veces por su personalidad dice cosas que se utilizan para cargarle tintas sobre él, pero lo más importante es ver que es un DT serio, profesional”.
De cara al futuro, el presidente dijo que están “preparando todo para hacer una gran pretemporada” y que aspiran “a no equivocarse en las próximas incorporaciones para ser protagonistas”. Al respecto de los refuerzos dijo: “Hablamos con el Tolo y principalmente charlamos los errores que llevaron a esto más que acerca de lo conceptual. Coincidimos en que a este plantel le tenemos que sumar fortalecimiento anímico. No se pudo consolidar como equipo y más que lo futbolístico, tiene que ver con lo moral”.
Pese a que lo de César Luis Menotti parecía estar confirmado, Comparada lo negó: “Hemos charlado los del Consejo y yo con él y es una posibilidad. Queremos que nos ayude en este libro de pases, en el que tenemos que minimizar el riesgo. El quiere dar una mano y tiene un ojo clínico con las incorporaciones”.
Consultado sobre los insultos que recibió ante Estudiantes por primera vez desde que es presidente, dijo que “justo no estaba, porque cuando hicieron el tercer gol me fui para el vestuario, pero sé que hubo unos insultos. Son un grupo minúsculo que le hacen mal al club”.
El Libertadores de América fue otro de los temas abordados por el dirigente: “Ya me mandé la macana de dar una fecha y no poder cumplir. Este año vamos a poder volver a jugar en el estadio y estamos trabajando para que sea en el menor tiempo posible”.
Por última, manifestó que “hubo sondeos por algunos jugadores, uno importante por Rodríguez, algunos por el arquero (Fabián Assmann), pero faltan fechas del torneo, que es un momento que estamos muy mal y tenemos que tener la cabecita acá”. Y a Daniel Montenegro no lo quiere largar: “Queremos que Rolfi se retire en Independiente”.