Connect with us

Apareció Hugo Moyano para hablar del fútbol y la TV

El presidente de Independiente no hizo mención a la situación del club, pero sí se posicionó dentro de la puja entre AFA, Boca y River.

Sabido es que dentro de la Asociación del Fútbol Argentino hay una ruptura por el nuevo contrato de televisación. La mayoría de clubes de Primera División estuvieron de acuerdo en romper con Fox Sports/ESPN, excepto Boca y River, que aducen un perjuicio en los ingresos.

“Consultados fueron todos los clubes. Yo no estoy participando de las reuniones por el tema este de la… pero están los hombres nuestros. Está Yoyo Maldonado, todo, consultados fueron todos. Que ellos no hayan participado es otra cosa”, expresó Hugo Moyano.

El presidente de Independiente no se refiere a la actualidad del club hace mucho tiempo, ya que se muestra principalmente abocado a su actividad sindical; sin embargo, respondió: “Lo que nosotros hemos recogido y se ha logrado es que la AFA reciba más dinero y sea distribuido con mejoras a los clubes. Muchos clubes grandes hemos sido perjudicados antes y muchos clubes chicos necesitan dinero para subsistir”.

Yo no sé por qué Boca y River dicen que fueron perjudicados, no profundicé en el tema; pero puedo asegurar que la inmensa mayoría o la totalidad está de acuerdo con esta nueva forma de pago que se hace a través de la televisión y lo que van a percibir en concepto del rating”, comentó en El Destape.

Y completó: “Ellos se quejan, sinceramente no sé bien el motivo, pero no hubo quejas de nadie más. Si son todos beneficiados, no entiendo qué perjuicio tienen ellos”.

El líder de la CGT comentó sobre la chance de que la televisación vuela a ser estatal: “Cuando recién comencé mis primeros pasos en la AFA se hablaba de que vuelva el Fútbol para Todos y eso me parecía importante, pero a nosotros todo tipo de control nos parece bien, perfecto y para evitar que algún club salga perjudicado. Los clubes chicos tienen menos poder y los grandes son más poderosos y salen beneficiados de estas negociaciones”.

Al cerrar, Hugo Moyano comentó: “Hoy ya no plantearía la vuelta del Fútbol para Todos, pero no me hubiera disgustado, porque posibilita que el deporte lo vean aquellos que no tienen cable o no tienen acceso. Era muy importante, pero es una etapa superada y hay que seguir con los que están; hacer lo mejor posible para que sean beneficiados los clubes y la sociedad que quiera ver fútbol”.

Nicolás Domingo mano a mano con InfiernoRojo TV, en una entrevista repleta de títulos. ¡Dale play!

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect