Connect with us

Aprobados el Presupuesto y el aumento de la cuota

En el gimnasio Carlos Radrizzani, ubicado en el Segundo Piso de la Sede de Avenida Mitre, se llevó a cabo la Asamblea de Representantes de Socios. En la misma quedaron aprobados los puntos que contemplaban el presupuesto para el Ejercicio 2013-2014 y el aumento de la cuota social. La reunión no contó con la presencia de los Socios y además, en dos oportunidades, la oposición decidió retirarse del recinto acompañando su idea de dar como nula la Asamblea.

A partir de las 17 las actividades institucionales quedaron suspendidas y todos los empleados del club emprendieron el regreso a sus casas. En el mismo momento, más de 200 efectivos policiales se acercaron al edificio y comenzaron a cortar la cuadra donde se encuentra el mismo. Mitre fue un caos pero la no presencia de socios bajó los ánimos de la situación.

Con muchísimo control, desde los efectivos de seguridad puestos por el Club y los que respondían a las fuerzas bonaerenses, se dio comienzo al ingreso de los representantes de Socios de Independiente Místico, Lista Roja y Nueva Generación Roja. Asimismo, los medios de comunicación se apostaron en el primer piso del Gimnasio aguardando la llegada del Presidente Javier Cantero.

El horario con el que se había programado la Asamblea no se respetó y la misma dió inicio cerca de las 20, casi una hora después de lo previsto. Debían ser 90 los representantes entre todas las agrupaciones, pero solo había 53 siendo mayoría los del oficialismo.

Cantero, acompañado por Pedro Larralde, Luis Felice, Darío Eichenblat y Claudio Ciancio en la primera línea del escenario, abrió la congregación con el minuto de silencio correspondiente por los socios fallecidos. Lo prosiguió Larralde, Secretario General, con la lectura de los puntos a tratar en la Asamblea Extraordinaria.

Antes de aprobar dichos puntos tomaron la palabra los delegados de Lista Roja y de Nueva Generación Roja, respectivamente. Ambos coincidieron en la reflexión de dar como nula dicha Asamblea, apoyándose en la ausencia inconstitucional de los socios. La respuesta no tardó en llegar y Cantero aclaró que en conjunto con la gente de seguridad decretaron que, por excepción, se lleve a cabo esa medida. Como consecuencia los opositores resolvieron, de manera pacífica, levantarse y retirarse del precinto. Posterior a este bochornoso escenario el oficialismo decidió, por voto mayoritario, aprobar el aumento de la cuota en un 20 por ciento tras una explicación que comparó los precios actuales con los que tienen otros equipos importantes de la Argentina (River, Vélez, San Lorenzo, Racing y Boca).

La máxima autoridad de Independiente dio por finalizada la Asamblea extraordinaria y dio paso a una “especial” que tuvo como principal protagonista al presupuesto con el que se trabajará ésta temporada que contempla ventas de jugadores por 35 millones de pesos. Los opositores retornaron a sus lugares y brindaron el mismo espectáculo: pidieron que conste en actas que asentaban la invalidación de la Asamblea y volvieron a abandonar el Carlos Radrizzani.

El final fue el que se esperaba. Todo lo puesto en la mesa de negociaciones se terminó por aprobar tras conseguir la mayoría de votos y la oposición volvió a demostrar su inacción al retirarse y no oponerse, con su voto, a los puntos que se tocaron esta noche en Avellaneda.

Newell´s Newell´s

Independiente – Newell´s: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la Lepra la Lepra

¿Cómo llega la Lepra?

Actualidad

Concentrados para recibir a la Lepra

Actualidad

La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo? La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo?

La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo?

Actualidad

Advertisement
Connect