Connect with us

AquiSí fue Feliz

Independiente derrotó 3-2 a River en Mar del Plata con una gran actuación de Claudio Aquino, quien convirtió dos goles y participó activamente para el tercero que marcó Víctor Cuesta. La mala noticia fue la lesión de Hernán Pellerano al que mañana le realizarán estudios.

Independiente no tuvo un buen partido hasta la apertura del marcador por parte de River. Increíblemente, lo mejor del equipo de Mauricio Pellegrino se dio a partir de verse debajo en el resultado. Es que hasta ese momento, el Rojo si bien presionó la salida del equipo de Marcelo Gallardo le cedió terreno y pelota.

De todas maneras, el Millonario tampoco era claro dominador del juego. Ambos conjuntos penaban por su falta de precisión en los últimos metros y eso hacía un juego poco vistoso y tedioso, sin acciones en las áreas.

El primer gol llegó a los 20 minutos tras un tiro libre que nació en una falta innecesaria de Juan Manuel Trejo. Centro al corazón del área, Driussi peinó la pelota que se desvió en Nicolás Tagliafico y le cambió la trayectoria a Diego Rodríguez. El Ruso, intentó volver sobre sus pasos, pero con un flojo movimiento no pudo impedir el 1-0.

Como marcamos, Independiente salió a buscar el empate. Antes, hay que resaltar una jugada poco afortunada en la que Hernán Pellerano sufrió un esguince en su tobillo derecho. El central debió abandonar la cancha llevando preocupación a todos.

La igualdad llegó a los 30 minutos. Buen movimiento de Martín Benítez, para crecer en el campo de juego. La pelota deriva en Jesús Méndez que se adelanta y descarga en Claudio Aquino, quien de espaldas al arco, se movió, giró y sacó un derechazo bárbaro que se metió en el segundo palo, bien lejos de Batalla.

El Rojo a partir de ahí ganó el partido. Si bien en el primer tiempo no contó más que con una situación clara en los pies de Trejo tras un pase genial de Aquino, de a poco construyó el triunfo.

Claro, que la diferencia llegó en el complemento, más precisamente a los 22 minutos, ya con Cristian Rodríguez en la cancha el Rojo. El Cebolla concretó un buen desborde por izquierda y metió un buscapié que fue aprovechado por Aquino para estampar el 2-1.

Con el resultado a su favor, Independiente amplió su ventaja futbolística con su rival. Sin embargo, en el marcador recién lo pudo mostrar a los 36 minutos. Tras un tiro de esquina y una jugada confusa, aparece Méndez con un autopase que deriva en habilitación para Ezequiel Vidal. La Pulga, manda un centro de zurda que logra bajar Aquino y Víctor Cuesta, solo en el área y de cabeza, mete el 3-1.

Así las cosas, el Rojo bajó la exigencia y fue River el que intentó descontar. Lo logró en tiempo de descuento tras una gran jugada que terminó en un remate de Pisculichi que Cuesta sacó en la línea, pero la pelota rebotó en Alario para el 3-2 final.

Independiente logró así doblegar a River en Mar del Plata después de casi 10 años y alcanzó su primer triunfo en lo que va del 2016. Faltan mejorar varios puntos, como aseguró Mauricio Pellegrino, pero el triunfo despeja dudas y sirve para seguir creciendo.






Mateo Morro seleccion argentina Mateo Morro seleccion argentina

Morro habló de su experiencia en la Copa América: “Lo imaginé toda la vida”

Actualidad

Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo

Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo

Actualidad

¿Cómo juega Loyola? ¿Cómo juega Loyola?

¿Cómo juega Loyola?

Actualidad

#285| #285|

#285| INDEPENDIENTE CERRÓ A SU TERCER REFUERZO-¿QUÉ PASARÁ CON LAS INHIBICIONES?

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect