Connect with us

La historia del defensor que jugó en el Rojo y hoy es figura de Fénix

¡El próximo rival en la Copa Sudamericana cuenta con un defensor que pasó por las filas del Orgullo Nacional!

Comenzando la charla, Adrián Argachá recordó lo que fue jugar en el Rojo: “Estuve en Independiente después de que ganarán la Copa Sudamericana 2010. Me tocó una etapa muy linda, y era muy lindo tener finales por delante, estuve a préstamo en Independiente, y después no se hizo uso de compra por mi pase. Fue una gran experiencia estar en un equipo grande como lo es Independiente”.

Al detallar que idea de juego prioriza el Ave, marcó: “Juan Ramón Carrasco en Fénix es un técnico muy ofensivo. Somos un equipo que intenta proponer la iniciativa sabiendo que los equipos rivales están en un nivel mayor, que el torneo local uruguayo. Espero que podamos mostrar nuestro estilo de juego. El gol de visitante es muy importante, y te da tranquilidad en los 180 minutos que tiene la serie en la Copa Sudamericana”.

Argachá jugó 18 encuentros en el Rey de Copas. También pasó por Nacional, Tacuarembó, Wanderers, Defensor Sporting, Racing y River Plate de Uruguay, SudAmérica, Belgrano de Córdoba y Central Córdoba, Lorca de España y finalmente llegó a Fénix.

“Estamos teniendo buen juego en este último tiempo, y venimos avanzando de fase, que es algo que nos motiva. Fénix tiene muchos jugadores formados en las inferiores, que hoy están en primera, y varios han estado en juveniles de la Selección. Inconscientemente nos vamos poniendo como objetivo la Copa Sudamericana. Fénix no ha pasado mucho de fase en copas internacionales, y ahora estamos haciendo historia”, comentó el uruguayo en Tribuna Roja acerca de la gran oportunidad que se le presenta al equipo charrúa.

Continuando el diálogo marcó con que futbolistas tendría que tener especial cuidado el Rojo en el cruce copero: “Tenemos un equipo parejo que va a dar pelea en la Copa Sudamericana. Como tener cuidado, con jugadores puntuales esta Ugarte en la mitad de la cancha, y arriba están Pereira y Franco, que son la referencia ofensiva del equipo”.

Al finalizar, el lateral de 33 años que compartió equipo con el Mariscal, confesó que importancia tuvo para el grupo la impronta del ex Barcelona: “Gabriel Milito nos ha hecho crecer como jugadores, individual como grupalmente. Daba gusto quedarse a escuchar, cuando hablaba de táctica. Gabriel es un fenómeno en todo sentido”.

Fiesta de goles en Domínico

Actualidad

Ritondo Ritondo

Ritondo: “Allá vos si querés unirte con Maldonado, Ducatenzeiler y Moyano”

Actualidad

Se entrenó con dos bajas forzadas Se entrenó con dos bajas forzadas

Se entrenó con dos bajas forzadas

Actualidad

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

Actualidad

Advertisement
Connect