Fernando Gaibor tuvo su debut contra Colón y, ante la expectativa que generó su llegada, se notó el esfuerzo por adaptarse a un fútbol distinto al acostumbrado.
En el segundo tiempo, con el partido aún igualado, Ariel Holan optó por sacar a Emmanuel Gigliotti y hacer debutar a Fernando Gaibor. El ecuatoriano, que tiene la difícil tarea de honrar una 10 pesada y de satisfacer las expectativas que generó su llegada, casi no tuvo influencia en el partido, aunque bien podría haber sido una pieza clave para abrir el marcador.
Corrían los 23 minutos del segundo tiempo cuando Independiente se vio favorecido con un córner, del cuál se hizo cargo el flamante 10 del Rojo. Con una pegada formidable, envió la pelota al corazón del área, Alexander Domínguez le erró a la pelota y Nicolás Figal empujó el balón a la red. Sin embargo, Fernando Echenique vio una infracción fantasma e invalidó la acción. ¡Increíble!
En total, Gaibor dio siete pases, de los cuales seis fueron a sus compañeros y uno solo fue al rival. También envió un centro (el gol mal invalidado) y cometió una infracción, que no fue amarilla. Tal vez se esperaba más del exEmelec, pero llegó con pocos días de preparación y tiene la dura labor de adaptarse a un fútbol al que no está acostumbrado. ¡Habrá que ver cómo sigue!
Foto: Club Atlético Independiente.